0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Transferencia de unidades ejecutoras no será posible sin recursos

Fue directo. El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara aseguró que la propuesta de Pedro Castillo de entregar 16 «unidades ejecutoras» a los gobiernos regionales será posible únicamente si se tiene el presupuesto adecuado y personal humano de calidad.

Recordemos que la unidad ejecutora es la encargada de conducir la ejecución de operaciones orientadas a la gestión de los fondos que administran, conforme a las normas y procedimientos del Sistema Nacional de Tesorería y en tal sentido son responsables directas respecto de los ingresos y egresos que administran.

Guevara, que también es gobernador regional de Cajamarca señaló que tras el encuentro nacional con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Castillo aseguró que urge fortalecer el proceso de descentralización con nuevas medidas.

Lamentablemente nada esto será posible si no existen las condiciones idóneas para que las entidades regionales asuman dicha responsabilidad.

“La descentralización está en proceso de construcción, lo que significa que los mecanismos sean adecuados y no solo medidas populistas”, enfatizó.

Hace unos días se aprobó la «Transferencia Financiera a favor de diversas Unidades Ejecutoras para el financiamiento de las prestaciones brindadas a los asegurados del SIS en el marco de los Convenios, Adendas y actas de compromisos suscritos».

Por eso, es el gobierno liderado por el mandatario cajamarquino que tiene el deber de asumir la contratación de los técnicos con sus sueldos, así como transferir recursos financieros para el cumplimiento de metas.

“De no existir dichas consideraciones, la medida será un fracaso, pues la burocracia se complicaría y con resultados mínimos en proyectos”, comentó a La República.

Al término de la entrevista, preciso que se planea que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y otros, sean parte de las direcciones o gerencias regionales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/08/primeras-declaraciones-de-bejar-tras-su-renuncia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.