0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Alejandro Toledo puede ser extraditado de Estados Unidos

El pasado 24 de setiembre se dio la primera audiencia de extradición del expresidente Alejandro Toledo-acusado en el Perú de corrupción por recibir sobornos por parte de la constructora Odebrecht -que se encuentra en los Estados Unidos.

Es importante recordar que el juez que estuvo a cargo de la instancia fue Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California. La audiciencia que se dio de manera virtual sirvió para que el juez en mención evalúe los argumentos a favor y en contra para que Toledo sea extraditado de tierras estadounidenses.

En esa oportunidad participaron la esposa del ex jefe de Estado, Eliane Karp, y su defensa legal, Graham Archer. Por el lado del parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, estuvieron los fiscales Kyle Waldinger y Rebecca Haciski.

Será extraditado

Con información de EFE

En horas de la tarde la Justicia de Estados Unidos decidió que el exmandatario peruano, Alejandro Toledo, pueda ser extraditado al haber hallado pruebas suficientes que justifican esta medida.

Con el visto bueno de la Justicia estadounidense, dependerá ahora del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tomar la decisión final sobre si se extradita o no al exmandatario peruano, tras un proceso que ha durado más de dos años.

«El tribunal ha considerado las pruebas sobre la existencia de un acto criminal y las considera suficientes para apoyar las acusaciones de conspiración y lavado de dinero», escribió en su resolución -a la que tuvo acceso Efe- el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, con sede en San Francisco.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/contralor-propone-establecer-perfil-minimo-en-altos-funcionarios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.