0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Contralor propone establecer perfil mínimo en altos funcionarios

Iniciativa. Esta mañana el contralor, Nelson Shack, estuvo presente de manera virtual en la comisión de Constitución del Congreso e hizo oficial su proyecto de ley que incorpora una cierta cantidad de requisitos para que una persona pueda cumplir funciones de servicio público.

Shack afirmó que esta medida establece requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público de funcionarios de libre designación y remoción, y personal de confianza.

Por otro lado, resaltó que la Contraloría General de la República tiene la misión de velar por el buen uso de los fondos públicos, lo cual se ve perjudicado no solo por la corrupción sino por las malas decisiones que pudieran tomar los funcionarios.

«Es importante que se empiece a resolver el problema de captar y retener personal calificado en el Estado«, enfatizó.

Preocupación

Advirtió que no es posible que personas que realizan la misma función o cargo tengan un perfil diferente dependiendo, por ejemplo, en qué gobierno regional se desempeñan. En este caso, dijo, se debe evitar que cualquier funcionario de pliego cambie a sola firma el perfil de los puestos.

«Fijemos por nivel un perfil mínimo, fijado en la ley, de manera que nada lo pueda cambiar, con lo cual ningún funcionario pueda modificar ese estándar mínimo. Ese estándar debe contener habilidad, conocimiento y actitud», subrayó.

El contralor precisó que la iniciativa legislativa incluye a todos altos funcionarios, no solo ministros de Estado, sino también a los viceministros y aquellos titulares de entidades, como jefes de órganos y directores.

«Ser jefe debería tener como requisito educación superior completa, no significa que quien no tenga educación superior no pueda ser trabajador público, sino que no pueda ser jefe», señaló.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/escasez-de-pavos-en-el-reino-unido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.