El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Arequipa: Vacunan contra la covid-19 a universitarios

Entrevista a Juan De la Puente en «nada esta dicho»

  https://www.youtube.com/watch?v=iHFwG9q6AXU&ab_channel=RPPNoticias

La fractura socio cultural entre lima y las regiones

Por: Neptali Carpio Conforme suben los decibeles de la polarización política nacional, esta es directamente proporcional al aumento de una...

Bellido le quita autoridad al vicecanciller

Hoy acaba la gira internacional del presidente de la República, Pedro Castillo, con su participación en la Asamblea General...

Julio Velarde confirma que acepta quedarse al mando del BCR

La novela entre el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y el el Ejecutivo parece ir...

Mayoría. Este fin de semana inició una nueva jornada del Vacunatón en Arequipa con una pequeña particularidad, la inclusión de los jóvenes universitarios.

Para evitar aglomeraciones las autoridades de salud de la región han decidido dividir a los estudiantes en dos grupos. El primero abarcará las edades de entre 23 y 28 años. Este grupo etario empezó ayer con una gran número de asistencia y culmina hoy 13 de setiembre.

Una vez terminada con este grupo será momento de los jóvenes de entre 18 y 22 años que tendrán la oportunidad de asistir este martes 14 y miércoles 15 de setiembre. Recordemos que la cantidad de habitantes en Arequipa es de 1 millón 316 mil.

Universitarios que son padres de familia acuden al Vacunatón con sus hijos. Foto: Diario El Pueblo

Sobre el vacunatón

En estos cuatro días de inmunización a universitarios estarán disponibles los locales de la Universidad Católica de Santa María, así como el de la Universidad Nacional de San Agustín, en el Estadio de Arequipa y en el Comedor Universitario.

Según información del Diario El Búho, la dosis aplicadas son las del laboratorio Pfizer. Las autoridades pertinentes esperan vacunar aproximadamente a 14 mil jóvenes.

Estrategia. La UNSA dispuso la suspensión de labores académicas hasta el miércoles 15 de septiembre. El rector de casa de estudios, Hugo Rojas Flores, confirmó la información.

“Tenemos que garantizar que tengan todas las facilidades para que este esfuerzo sea un éxito. Y creemos que va a ser un éxito en la medida que los alumnos concurran. Y esas facilidades van a ser posibles porque hemos suspendido las labores el lunes, el martes y el miércoles”, precisó.

Arequipa actualmente viene vacunando a personas mayores de 29 años. Foto: Andina

Para evitar cualquier tipo de inconvenientes con personas que no estén dentro del grupo etario así como que sean universitarios, se han planteado requisitos.

“Acreditar que sean estudiantes activos este año, para ello, necesitamos que estén con el carné universitario actualizado. Constancia de matrícula, constancia de notas”, señaló el doctor Miguel Ángel Yucra, jefe de la Red Arequipa Caylloma.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/inicio-la-vacunacion-a-personas-mayores-de-25-anos-en-lima-y-callao/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Entrevista a Juan De la Puente en «nada esta dicho»

  https://www.youtube.com/watch?v=iHFwG9q6AXU&ab_channel=RPPNoticias

Bellido le quita autoridad al vicecanciller

Hoy acaba la gira internacional del presidente de la República, Pedro Castillo, con su participación en la Asamblea General...

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.