El registro de usuarios ha sido activado, ahora puedes crear tu propio perfil en nuestro Portal.

0,00 S/

No hay productos en el carrito.

13.6 C
Lima
martes, septiembre 21, 2021

Dinamarca y su manera de lidiar con la pandemia

APP respalda el reglamento de factoring que promueve el financiamiento de las mipymes

El fin de semana el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el reglamento  “factoring” que busca impulsar el...

Congreso y conflictos de intereses

El proyecto presentado por la congresista Flor Pablo, del Partido Morado, para impedir que los congresistas que tengan vínculos...

DEMOCRACIA Y TERRORISMO

La muerte del genocida senderista Abimael Guzmán, en general, hizo retrotraer a los peruanos a la época de la...

¿Existe reducción de precios del GLP?

Con el anuncio de hace unas días de Pedro Castillo en donde confirmaba el retorno del Gas Licuado de...

Con información de Morten Buttler y Jinshan Hong

En el último mes, el país escandinavo de 5,8 millones de personas ha promediado menos de 900 nuevos casos al día

Semanas después de que iniciara la pandemia, Soren Brostrom ganó prominencia internacional por discutir un tema que pocos funcionarios de salud se atrevieron a abordar: el sexo casual y el covid.

Brostrom, que dirige la Autoridad Sanitaria Danesa, no tuvo reparos en decirle a los medios que los solteros no necesitan ser célibes y describió los riesgos sin desalentar la intimidad, lo que dijo que era natural. El franco pragmatismo del ex ginecólogo ha ayudado a su agencia a mantener un nivel envidiable de apoyo público incluso al momento de tomar decisiones difíciles, como romper con otras naciones al detener la administración de la vacuna contra el covid de AstraZeneca Plc en marzo.

Actualidad

Dinamarca disfruta ahora los frutos de esa confianza desarrollada, por ejemplo, la cobertura de vacunación más alta de la Unión Europea después de Malta, lo que le ha permitido reducir progresivamente las restricciones covid, al tiempo que mantiene una baja carga de morbilidad.

Las últimas y pocas restricciones que quedaban finalizaron hace tres días.

Brostrom continúa adoptando una comunicación clara y directa mientras se prepara para un posible aumento invernal de casos. Con la intención de mejorar el nivel de vacunación en la comunidad islámica de Copenhague, por ejemplo, llevó su mensaje a tres mezquitas.

”Inmediatamente después de la oración del viernes en la mezquita más grande de Dinamarca, el imán, el líder de oración, me dio el micrófono y tuve la oportunidad de dirigirme a la gente”, dijo Brostrom por Zoom. “Eso nunca antes había sucedido en nuestro país”.

En el último mes, la nación de 5,8 millones de personas ha promediado menos de 900 nuevos casos al día, mientras que se registraron poco más de 200 muertes en los últimos seis meses. Desde finales de abril, Dinamarca ha abierto gradualmente restaurantes y estadios deportivos. El mandato de cubrebocas se levantó en junio.

A partir de este viernes, los daneses ya no tienen que presentar sus llamados pasaportes corona en eventos públicos, la última de sus restricciones pandémicas.

Transparencia radical

El enfoque de Dinamarca es una señal positiva para muchos países que buscan aumentar sus cifras de vacunación con la esperanza de devolver la vida a la normalidad a pesar de la aparición de la variante delta más contagiosa. La cepa también es dominante en Dinamarca.

Dinamarca cuenta con el 75.7% de la población que ha iniciado el proceso de vacunación contra la covid-19. Foto: Claus Bech AP

”Dinamarca es un gran modelo a seguir”, señaló Catherine Bennett, catedrática de epidemiología en la Universidad Deakin de Melbourne. “Han reducido los casos de manera notablemente constante, incluso al tiempo que comienzan a relajar los controles”.

La respuesta pandémica de la nación nórdica tuvo un “comienzo difícil”, según Kristian Andersen, profesor de inmunología y microbiología en el Instituto de Investigación Scripps en California. El expatriado danés criticó públicamente el enfoque inicial del país cuando este rechazó “cierres, pruebas generalizadas, mascarillas y esfuerzos generales de mitigación”, adoptando una estrategia de “inmunidad colectiva” similar a la de Suecia.

Dinamarca cambió de rumbo cuando el Gobierno anuló a sus propias autoridades de salud pública.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/argentina-la-derrota-del-kirchnerismo-en-las-elecciones-primarias/

 

1 Comentario

  1. Dinamarca es Supra 1er mundo., en todo sentido. Peru es totalmente lo opuesto. No podemos ni debemos insinuar el «de porque aquí no.?»
    Pata amarilla Huanuqueñizate, a fines del siglo XIX y a comienzos del XX, teníamos laboratorios de cocina legal en MONZON y se exportaba bien, por toneladas, a Europa principalmente. Creaba empleo y recaudaba impuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Barco a la deriva

Los días pasan en un país rico andando a la deriva, con pobres que ven frustradas sus esperanzas de...

Después de la era Merkel

El domingo 26 de setiembre se llevarán a cabo las elecciones federales en Alemania. Angela Merkel dejará el cargo...

Los reveses en el proceso de vacunación

Las discrepancias: Essalud y Minsa ante vacunación a menores edad La vacunación a menores de más de 12 a 17...

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.