0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Bellido le quita autoridad al vicecanciller

Hoy acaba la gira internacional del presidente de la República, Pedro Castillo, con su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que está pactada para las 15:00 horas.

Su intervención en las anteriores actividades que tuvo así como sus declaraciones han tenido repercusión en personas ligadas al Ejecutivo, tales como el vicecanciller, Luis Enrique Chávez y el premier, Guido Bellido.

Castillo durante la Cumbre CELAC afirmó que “el Perú mantiene y mantendrá relaciones de diálogo con todos los paises sin discriminación”. Estas declaraciones no fueron compartidas para el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Perú ha señalado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”, afirmó Chávez.

El viceministro aseguró para los medios de comunicación que el mensaje de política exterior del gobierno de Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los paises, con todos los estado, sin prejuicios ideológicos.

La respuesta del Premier

Para Guido Bellido la mejor forma de pronunciarse ante cualquier hecho es mediante su cuenta persona del Twitter. Esto ha sido una constante en casi dos meses desde que asumió el premierato.

En esta oportunidad el presidente del Consejo de Ministros se animó a responderle de una manera poca inusual al vicecanciller. Para opinión de más de uno cualquier diferencia entre funcionarios del Ejecutivo se debería de resolver de manera interna.

Bellido “desmintió” la afirmación de Chávez al no reconocer la autoridad legitima en Venezuela y que esa no es la postura del gobierno actual.

«Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno«, escribió en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco confirmó que Pedro Castillo ya se había reunido con el dictador Nicolás Maduro para “solucionar crisis migratoria”.

Sumado a sus cuestionamientos que posee, Bellido cerró su tweet señalando que “si al canciller o su adjunto no le gusta” tienen las puertas abiertas.

La pregunta que más de uno se debe hacer es : ¿Cómo va a ser legítimo un gobierno que es dictatorial y que a la vez asesina o reprime?

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/barco-a-la-deriva/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here