0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Castillo, la OEA y su encuentro con empresarios en Estados Unidos

Reuniones. El primer viaje internacional de Pedro Castillo empezó este viernes 17 de setiembre en tierras mexicanas. Ahí formó parte de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que durante su participación parecía primar la improvisación al momento de hablar.

“Esta pandemia que ha llevado a millones de personas en el mundo, incluido más de 200 mil peruanos. Y por eso debo decirles que la CELAC hoy en día debe concretar un hecho concreto”, señaló.

Ahora el mandatario cajamarquino se encuentra en Estados Unidos en donde se supo que se reunió con empresarios peruanos y estadounidenses en Washington.

Anteriormente Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, había confirmado que el gobierno actual brindará facilidades para la inversión privada nacional e internacional. Era importante saber que pensaba al respecto el jefe de Estado con respecto al futuro de la reactivación económica en el Perú.

Castillo señaló su compromiso de garantizar la estabilidad económica y la seguridad jurídica e invitó a Estados Unidos a invertir en Perú. Otros puntos conversados fueron la lucha contra la pandemia, exclusión social y la protección del medio ambiente.

Castillo afirmó esta mañana que no son comunistas y que no han venido a expropiar a nadie ni ahuyentar a los inversionistas. «Llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, comentó.

El presidente de la República dialogó con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM), la Cámara de Comercio Americana del Perú y la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Dialogo interamericano

Para nadie es sorpresa los cuestionamientos que ha recibido el gobierno de Pedro Castillo en casi dos meses de mandato. El Ejecutivo ha estado en el ojo de la tormenta no solo en el ámbito nacional sino también internacional.

En una entrevista para La República, el presidente del Diálogo Interamericano en Washington, Michael Shifter, resumió como viene siendo el desempeño según lo observado del presidente cajamarquino.

«Castillo tiene menos de dos meses como presidente y la impresión es que no hay, todavía, políticas muy claras y coherentes. Hay mucha curiosidad por Castillo porque se trata de un outsider, de alguien que llegó a la presidencia contra todos los pronósticos y la espera es por conocer cuál es un poco la línea que él va a trazar«, enfatizó.

Castillo se reunió con inversionistas estadounidenses y peruanos. Foto: Presidencia

Shifter precisó que la preocupación hacia Pedro Castillo radica en que es un gobierno de “muy izquierda” ante lo que podría ser una nueva Venezuela.

«Yo no veo el peligro de que Perú vaya a ser otra Venezuela. Lo que sí, me preocupa un poco la composición del gabinete, por la presencia de algunos ministros que, según lo que he leído, generan ciertas interrogantes, inquietudes y preocupaciones«, resaltó.

Castillo ante la OEA

En horas de la mañana Pedro Castillo dijo presente ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Albergó una serie de temas en donde preciso ante las autoridades su deseo de que empresas internacionales inviertan en el Perú. Añadió estar comprometido con acabar con la desigualdad y la corrupción.

«Asumiendo el mandato nos hemos comprado el pelito de acabar con la desigualdad, para acabar con este gran flagelo que es la corrupción, en el Perú la corrupción es un gran problema, tenemos corruptos hasta para exportar, la corrupción le quitó pan a las familias y beneficios a la población”, exclamó.

Por otro lado precisó que  la pandemia ha afectado a todo el mundo y que en el Perú se llevó a 215 mil compatriotas, razón por la cual pidió a todos los países dejar la confrontación y las diferencias para mirar al enemigo común como son las enfermedades, el hambre y las grandes desigualdades.

Es momento de la más grande unidad de los pueblos, de la gran convocatoria de su secretario general y de los países involucrados a terminar con esta pandemia. Agradezco al Gabinete, gobernadores, al pueblo y a los que nos han colaborado en la causa por terminar con la pandemia, primero es la vida, la salud; con salud todo, sin salud nada”, añadió.

Finalmente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, le ofreció su respaldo para llevar a cabo la agenda política del mandatario izquierdista afirmando que la intención es que el país se desarrolle como tal y nadie se quede atrás.

«Reciba una vez más la cordial bienvenida a esta casa de la américas y el respaldo permanente para llevar su agenda de  estabilidad política, el respaldo permanente en la lucha contra la corrupción, el respaldo permanente para hacer saber que los derechos de los pueblos son todos constitucionales«, comentó.

Castillo terminará su gira internacional mañana cuando participe en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/la-importancia-de-los-colaboradores-eficaces-en-la-caida-de-felix-moreno/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here