0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Berlín apoya expropiación de grandes inmobiliarias

Con información de AP

Los votantes en Berlín respaldaron una propuesta polémica para el ayuntamiento de la capital alemana de expropiar cerca de 240.000 apartamentos, valuados en miles de millones de dólares, a propietarios corporativos con el fin de frenar un aumento marcado de los alquileres en esa ciudad.

El conteo de los votos del referendo del domingo mostró que 56,4% de los votantes estuvo a favor de la medida de expropiación y 39% se opuso, reportó la agencia alemana de noticias dpa el lunes.

El referendo no vinculante obliga a las autoridades de Berlín a considerar expropiar las propiedades de dueños corporativos importantes en un paso radical para enfriar uno de los mercados de bienes raíces más candentes de Alemania, en que los alquileres se han tornado fuera del alcance de muchos residentes en los últimos años.

La propuesta afectaría a cerca del 15% de los apartamentos alquilados en Berlín.

Los representantes de la iniciativa conocida como Expropriate Deutsche Wohnen & Co, que ha cabildeado por la medida desde 2019, recibieron con beneplácito el resultado del referendo el lunes y señalaron que ejercerán presión en el diálogo de la coalición para que el gobierno de Berlín implemente la medida.

“Nunca aceptaremos un retraso de las estrategias ni otros intentos por frenar la propuesta”, declaró Kalle Kunkel respecto a la iniciativa a dpa. “No dejaremos de presionar hasta que la propiedad pública de las viviendas corporativas haya sido implementada”.

La implementación del referendo quedará en manos del gobierno de Berlín que también fue elegido el domingo.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/boluarte-opina-sobre-declaraciones-de-bellido-y-anuncia-programas-para-luchar-contra-la-pobreza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.