0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

¿Escasez de pavos en el Reino Unido?

Con información de RFI

Es posible que esta Navidad no haya un pavo en la mesa para todos los británicos por falta de trabajadores para criarlos. La flexibilización de la política de inmigración post-Brexit para permitir la contratación de más trabajadores extranjeros podría no alcanzar.

Los problemas tras em Brexit se multiplican en el Reino Unido. La principal federación avícola, el British Poultry Council, acogió con satisfacción el lunes 27 de septiembre la decisión del Gobierno de conceder 10.500 visados temporales para trabajadores extranjeros. Estos permisos de tres meses pretenden paliar la acuciante escasez de conductores de camiones y de personal en sectores clave de la economía británica, como las granjas avícolas.

Pero, estas medidas excepcionales pueden no ser suficientes y, sobre todo, pueden llegar demasiado tarde. Según el British Poultry Council, los grandes productores avícolas ya han reducido sus carteras de pedidos sabiendo que tendrán menos personal para preparar los envíos. Para los productores de pavo, el daño ya está hecho y puede provocar escasez para las tradicionales comidas navideñas.

Problemas de suministro

Se espera que la escasez afecte principalmente a los suministros de los supermercados, pero las ventas directas a los pequeños productores locales no deberían sufrir demasiado. En previsión de una posible escasez, los pedidos se han disparado un 400% en comparación con el año pasado y los productores locales no están seguros de poder hacer frente a la situación.

El sector, que emplea a 40.000 personas, de las cuales 22.800 son ciudadanos de la UE, es uno de los más afectados por la escasez de mano de obra que afecta a toda la economía británica. Una falta debida sobre todo a la pandemia, que ha llevado a muchos trabajadores extranjeros a regresar a su país, pero la situación se agrava con el Brexit, que ha introducido trámites de inmigración mucho más complejos. En este contexto, los visados temporales no son ciertamente la respuesta a largo plazo, dicen los productores británicos.

También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/09/miriam-morales-y-richard-swing-son-acusados-por-la-fiscalia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.