0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Discrepancias en el Gabinete Bellido

División. Las declaraciones vertidas por el vicecanciller, Luis Enrique Chávez en referencia a lo dicho por Castillo han generado una cadena de comentarios por quienes conforman el Gabinete Ministerial.

Recordemos que el presidente cajamarquino comentó que “el Perú mantiene y mantendrá relaciones de diálogo con todos los paises sin discriminación”. En contra respuesta el vicecanciller se animó a opinar.

El Perú ha señalado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima”, afirmó Chávez.

Contradicciones en el Gabinete Ministerial

Bellido le había quitado autoridad al funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores desmintiendo lo anteriormente dicho.

Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas “, escribió Bellido.

Precisamente en esta publicación que hace en su cuenta personal de Twitter, señala que Castillo ya se había reunido con el dictador Nicolás Maduro abriendo otra interrogante. ¿Por qué no se registró la reunión con el dirigente sindical venezolano?.

La opinión de Carrasco y Gálvez

Hasta el momento se animaron a opinar de lo sucedido dos ministros de Estado, Juan Carrasco (Interior) y Ciro Gálvez (Cultura).

El primero aseguró esta mañana que los demás representantes de las carteras ministeriales están con lo expuesto por el viceministro Chávez y el canciller Óscar Maúrtua.

“Nosotros estamos designados por el presidente de la República, será él quien determine cualquier situación, cualquier tipo de opinión. Respetamos la opinión de cualquier ministro, en el Consejo de Ministros hay democracia”, comentó a la prensa.

Enfatizó que respeta las declaraciones de Bellido, pero que todos los ministros están de acuerdo con lo señalado por el encargado de Relaciones Exteriores.

“Estamos nosotros en esa línea. Nosotros estamos con el canciller Maúrtua”, sentenció.

Por el lado del excandidato a la presidencia del Perú, Ciro Gálvez, enfatizó que “confía en que tanto Maúrtua como Bellido llegarán a un acuerdo”. Para el titular del Ministerio de Cultura, Venezuela es un país soberano.

Creo que si hay discrepancias entre un ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, es como en toda familia, habrá opiniones diferentes. Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional”, comentó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/castillo-y-su-propuesta-de-acceso-universal-de-vacunas-ante-la-onu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.