El centro y el sur. La noche de ayer México vivió un fuerte sismo que tuvo como epicentro a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero.
El gobernador sureño de dicho estado, Héctor Astudillo, informó que tras el sismo al menos 1 persona ha fallecido debido a la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benitez.
«Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez de una persona que falleció porque le cayó un poste encima«, declaró Milenio TV.
Añadió que Coyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, donde en un recorrido de Efe por la costera del balneario se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.
SISMO Magnitud 7.1 Loc 11 km al SUROESTE de ACAPULCO, GRO 07/09/21 20:47:46 Lat 16.78 Lon -99.93 Pf 10 km pic.twitter.com/EEogjshqW9
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) September 8, 2021
El potente terremoto sucedió a las 20.47 horas de México. Desde que ocurrió el sismo han ocurrido 73 replicas de menor intensidad que el que se sintió en la noche de ayer.
Extrañas luces iluminaron el cielo
Durante, pero sobre todo después del terremoto de 7.1 se pudo observar gracias a la difusión en redes sociales destellos verdes y azules en el cielo de México.
Lo sucedido en realidad es un fenómeno llamado triboluminiscencia o “luces de terremoto”, que más allá de no ser común, puede producirse durante sismos o erupciones volcánicas. Es la emisión de luz posterior a una deformación o a una fractura vía mecánica o térmica
Vean el cielo en ese video.
¿Alguien sabe por qué pasa eso?
— México Mágico (@EnMexicoMagico) September 8, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/mexico-suprema-corte-resuelve-inconstitucional-penalizar-el-aborto/