0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.8 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

En el mes de su independencia: México y un terremoto de 7.1

El centro y el sur. La noche de ayer México vivió un fuerte sismo que tuvo como epicentro a 14 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

El gobernador sureño de dicho estado, Héctor Astudillo, informó que tras el sismo al menos 1 persona ha fallecido debido a la caída de un poste de luz en el municipio de Coyuca de Benitez.

«Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez de una persona que falleció porque le cayó un poste encima«, declaró Milenio TV.

Añadió que Coyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, donde en un recorrido de Efe por la costera del balneario se pudo apreciar la caída de estructuras metálicas y cristales rotos en algunos establecimientos, además del desmoronamiento de una parte de una fachada de una vivienda.

El potente terremoto sucedió a las 20.47 horas de México. Desde que ocurrió el sismo han ocurrido 73 replicas de menor intensidad que el que se sintió en la noche de ayer.

Extrañas luces iluminaron el cielo

Durante, pero sobre todo después del terremoto de 7.1 se pudo observar gracias a la difusión en redes sociales destellos verdes y azules en el cielo de México.

Lo sucedido en realidad es un fenómeno llamado triboluminiscencia o “luces de terremoto”, que más allá de no ser común, puede producirse durante sismos o erupciones volcánicas. Es la emisión de luz posterior a una deformación o a una fractura vía mecánica o térmica

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/mexico-suprema-corte-resuelve-inconstitucional-penalizar-el-aborto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.