Recientemente se pudo conocer que Francia nacionalizó a más de 12 mil trabajadores extranjeros que desde el inicio de la pandemia por la covid-19 estuvieron «en primera línea». Estos son personal de salud, policías, agentes de seguridad, etc.
«Estos trabajadores en primera línea respondieron presentes para la nación. Es normal que la nación dé un paso hacia ellos«, señaló la ministra delegada de Ciudadanía, Marlène Schiappa.
Tras la llegada del coronavirus en todo el mundo Francia creyó conveniente ablandar algunas normativas. Es así que en septiembre del año pasado, el país gobernado por Emmanuel Macron flexibilizó las condiciones para obtener la nacionalidad para trabajadores sanitarios, agentes de seguridad, empleados de limpieza, cajeros y auxiliares del hogar movilizados durante la crisis.
Fue así que el plazo como mínimo para obtener la residencia francesa cambió de de cinco a dos años. Desde hace un año, se presentaron 16.381 solicitudes y Francia naturalizó a 12.012 extranjeros, detalló el ministerio del Interior.
En 2020, 61.371 personas en total obtuvieron la nacionalidad francesa, un 20% menos que el año anterior.
También puedes leer:https://www.patamarilla.com/2021/09/keiko-fujimori-descarta-una-cuarta-candidatura-a-la-presidencia-del-peru/