0,00 S/

No hay productos en el carrito.

15.1 C
Lima
domingo, octubre 17, 2021

Julio Velarde no ve con optimismo el crecimiento económico para el 2022

Directo. El presidente del BCR, Julio Velarde participo en la Comisión de Fiscalización y Cuenta del Congreso en donde no tuvo problemas para explicar ciertos puntos con respecto al presente y futuro de la economía nacional.

Temas como el alza de dólar y la proyección económica para el próximo año fueron algunos de los puntos destacables.

El dólar en el último mes ha tenido incremento preocupante llegando a cotizar hasta S/ 4,11 soles, situación que preocupa a miles de peruanos. Para Velarde el factor más importante ha sido la incertidumbre política que se originó desde que supo los resultados de la segunda vuelta presidencial el 6 de junio.

En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, afirmó.

La influencia del BCR

El presidente del Banco Central de Reserva señaló que pueden seguir tomando acciones para que valor de la divisa disminuya, pero que al final no sería por mucho tiempo.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido imposible”, sentenció.

El futuro económico

El presente que vive el país en el ámbito económico parece restaurarse de a pocos pese a lo que sería una tercera ola de contagios. Julio Velarde durante su participación en la comisión del Congreso mostró su preocupación para lo que sería el 2022.

El 2022 me preocupa porque vamos a tener un crecimiento algo menor, positivo, pero menor por el efecto de las expectativas negativas en cuanto a la inversión privada y al crecimiento”, subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/existe-reduccion-de-precios-del-glp/

Columnistas de Hoy

Mantente conectado

1,900FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
3,800SeguidoresSeguir
360suscriptoresSuscribirte

Últimos artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here