0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
miércoles, abril 17, 2024

Katy Ugarte es declarada reo contumaz y culpa a su abogado

Esta mañana se conoció que el Poder Judicial declaró a la congresista del oficialismo, Jhakeline Katy Ugarte como reo contumaz.

La parlamentaria tiene un caso de difamación agravada en la ciudad de Sicuani, en la provincia Canchis. Esto sucedió en la época cuando se desempeñó como dirigente sindical del sector educación.

La decisión tuvo sustento después de que la legisladora no se haya presentado a una audiciencia judicial por la acusación mencionada en el párrafo anterior. Juan Carlos Huamán es el juez que tomó dicha disposición.

¿Qué es un reo contumaz?

La figura de la contumacia tiene lugar cuando el indiciado, habiendo sido citado, sin causa justificada, así sea sumariamente, no comparece a la audiencia de formulación de imputación, caso en cual ésta se realizará con el defensor que haya designado para su representación.

En este caso la congresista de Perú Libre fue declarada reo contumaz luego de que no asistiera a la audiencia de juzgamiento por una querella que le entabló Roberto Escobar Moreno. La resolución del Juzgado de Canchis-Sicuani contra la legisladora de la región Cusco fue dictada el 13 de setiembre pasado.

El documento dispone la emisión de órdenes de captura a nivel local, regional y nacional para que la procesada sea puesta a disposición del órgano jurisdiccional «a efecto de verificarse el juicio de inmediato».

La defensa de Ugarte

Inmediatamente después de conocer la resolución del juez en mención, Katy Ugarte enfatizó que hubo problemas en la notificación para unas audiencias y fallas en la labor de su abogado que  hicieron que estuviera ausente en las sesiones establecidas.

Utilizó su red social Twitter para hacer recordar que desde el 28 de julio , tuvo que mudarse a Lima para ejercer su función como legisladora, «lo cual ha ocasionado que no haya tomado conocimiento de la notificación para asistir a la mencionada audiencia».

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/loreto-federaciones-del-circuito-petrolero-hacen-pedido-especial-a-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.