0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.7 C
Lima
martes, mayo 21, 2024

Lluvia de críticas hacia Guido Bellido

El más cuestionado. Desde que supo el 29 de julio la designación de Guido Bellido como el flamante Presidente del Consejo de Ministros (PCM) fueron más los ataques (en la mayoría de casos con razón) que las felicitaciones o halagos que recibió el premier.

Investigación por apología al terrorismo, hombre de confianza del sentenciado Vladimir Cerrón y a quién defendió más de una vez. Además, hace poco fue denunciado por la parlamentaria Patricia Chirinos por haberle dicho “solo falta que te violen”.

Este es un poco del pasado que Bellido parece llevar hasta el final de su incierto mandato. Ahora, una raya más al tigre acaba de aparecer.

Este último domingo, el dominical “Punto Final” reveló una imagen que el propio premier había publicado en sus redes sociales el 2011. Lo llamativo es que aparece en una fotografía que reivindica a Sendero Luminoso en una exposición del Museo de la Nación.

Bellido al costado de una cuadro que es una de las escuelas populares de SL. Foto: Punto Final

Por si fuera poco, en el 2019, Bellido publicó en su cuenta persona de Facebook una imagen en donde señala suscribir un texto en el cual cita al terrorista y sentenciado Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”.

Esta difusión de imágenes solo hace pensar que el premier Bellido es fielmente admirador del grupo terrorista en mención. Pruebas sobran.

En la publicación difundida se puede leer que menciona José Carlos Mariátegui y una cita textual donde el escritor expresa lo siguiente: “Si la revolución exige violencia, autoridad, disciplina, estoy por la violencia, por la autoridad, por la disciplina, las acepto en bloque con todos sus horrores, sin reservas cobardes”.

Finaliza con la interpretación de Abimael Guzmán sobre lo dicho por Mariátegui, que expuso en 1968 en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, durante una conferencia que se denominó: “Para entender a Mariátegui”.

Abimael Guzmán señalaba que el mencionado escritor “sería hoy marxista-leninista-maoísta y esto no es especulación, es producto de la comprensión de la vida y obra de Mariátegui”.

La respuesta del premier

Desmiente todo una vez más. Guido Bellido señaló para Radio Exitosa que la difusión de dichas fotografías es únicamente por un paseo universitario.

“Por ser un alumno destacado en mi universidad, vine junto a otros alumnos a hacer una pasantía a la Universidad Católica. Ellos nos programaron una visita al Museo de la Nación para ver el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Ahí, entre compañeros, nos sacamos varias fotos en diferentes salas y esa es una de esas fotos”, argumentó.

El premier afirmó que “ahora quieran entender o que quieran hacer parecer otra cosa, es distinto y lo rechazo totalmente. Simplemente fui a un museo y me saqué una foto. Si hubiese habido un letrero que diga ‘prohibido sacarse una foto’, entonces no lo hubiera hecho. Nos sacamos fotos en diferentes sala”.

El cuestionado premier inicia la semana con dichas revelaciones que una vez más lo pone  bajo la mirada de todos los peruanos. Además, la Comisión de la Mujer del Parlamento señaló citar al primer ministro para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-oficialismo-sin-apoyo-de-las-demas-bancadas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.