0,00 S/

No hay productos en el carrito.

17.1 C
Lima
sábado, mayo 18, 2024

Caso Alva: El oficialismo sin apoyo de las demás bancadas

Camino truncado. El fin de semana que acaba de terminar significaría quizás un nuevo conflicto interno en el Legislativo. María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva, brindó declaraciones para el “Trome”. En entrevista para dicho diario se animó a decir que “no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial”.

Una respuesta que no fue bien recibida por parlamentarios de Perú Libre. Automáticamente y a través de Kelly Portalatino presentaron una moción de censura contra la acciopopulista. Para los intereses del oficialismo no han recibido el apoyo que ellos esperaban.

Pese a ello, la bancada con mayor número de parlamentarios continuará en su deseo de ver fuera a Alva del cargo de presidenta del Congreso.

¿Qué dicen las demás bancadas?

Sin apoyo. Por el lado de Alianza Para el Progreso (APP), bancada que hace unos días dio el voto de confianza al Gabinete Guido Belido, precisó que de ninguna manera brindarán su respaldo a la moción de censura planteada hacia la titular de la Mesa Directiva.

“Abocarnos a temas como presunta vacancia presidencial, censura a la Presidenta del Congreso, cierre del propio parlamento, implica continuar en un debate intrascendente, altamente negativo y perjudicial para el país«, precisó Eduardo Salhuana.

Para el vocero de APP es importante focalizar los esfuerzos en asuntos que urgen a la población como la reactivación económica, garantizar gobernabilidad, etc.

Por otro lado, Jorge Montoya de Renovación Popular(RP) afirmó que es inviable una censura contra Alva. Para el portavoz de RP lo que se puede lograr son críticas hacia la acciopopulista, pero que dicha moción no presenta los requisitos necesario.

“Hay que dejar las cosas donde están. No debemos exagerar en las opciones que tenemos para oponernos a alguna u otra idea. La vacancia es el último punto en la lista de cosas que se tienen que hacer para mantener la democracia y la gobernabilidad”, sentenció.

Finalmente, desde el lado de Juntos Por el Perú (JPP), Ruth Luque indicó para La República que su bancada no apoyará la moción de Perú Libre.

“Desde el inicio nuestra bancada tiene la postura de apostar por la gobernabilidad, en un contexto en el que venimos de una segunda vuelta polarizada, ningún tema de censura sea del Ejecutivo o el Congreso, nos sirve”, subrayó.

Conociendo el panorama y la postura de alguna de las bancadas que conforman este periodo parlamentario, todo hace indicar que el oficialismo en este corto tiempo seguirá sin prosperar en una de sus tantos deseos legislativos.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/cevallos-planta-de-vacunas-sputnik-v-estaria-el-2023/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.