0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, mayo 17, 2024

¿Movadef en la sede de la PCM?

Sorpresas. Esta mañana hubo movimiento en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. A dicho lugar llegó una persona que sorprendió a más de uno, César Tito Rojas, quien aparece en el acta de fundación del grupo terrorista Movadef.

Como parte de su historial, Tito fue el presidente del comité electoral del organismo de fachada de Sendero Luminoso, así como también se le recuerda por que en el 2012 participó en el parto del CONARE SUTEP en Puno, ahí manifestó ser militante del MOVADEF. Hace unos años fue denunciado ante la 2 Fiscalía Supraprovincial por el presunto delito de terrorismo.

¿Qué hacía un dirigente del Movadef en Palacio de Gobierno?

La presencia de Tito Rojas sorprendió a más de uno. Según se pudo ir conociendo se había acercado a Palacio de Gobierno para hablar con el premier Guido Bellido.

El motivo principalmente fue para para presentar su queja contra el actual Gobierno Regional de Puno por una presunta malversación de fondos en la asignación a un hospital

Bellido desmiente

El premier Guido Bellido  informó que como parte de su cronograma estuvo en coordinaciones con la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género y que por ende no habría estado en alguna otra reunión

En la primera imagen figura la hora de ingreso y salida de Tito Rojas. El también miembro de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate) se junto con el primer ministro desde 09:56 a.m. hasta las 11:08 a.m, según registra el portal de Transparencia.

Entonces se puede interpretar que lo informado por Bellido en su cuenta de Twitter no tendría relación puesto que la reunión que señala haber asistido tiene como hora de publicación en dicha red social a las 11y20 am.

Pese a eso al término de esta nota la PCM a través de su cuenta de Twitter había confirmando lo dicho por el premier.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/lluvia-de-criticas-hacia-guido-bellido/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.