0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.1 C
Lima
domingo, noviembre 27, 2022

Más de 300 mil estudiantes podrían perder sus estudios este 2021

El ansiado retorno de los centros educativos para todos los menores de edad después de más de 18 meses está cera para un gran porcentaje de colegios a nivel nacional.

Recordemos que hasta la fecha en Lima Metropolitana solo el centro educativo privado Cambrigde College y en el centro educativo público inicial Elizabeth Espejo de Marroquín son los que iniciaron las clases con un estricto protocolo de bioseguridad.

Precisamente hasta 15 de setiembre del presente año, 6,589 servicios educativos brindan el servicio educativo semipresencial en 22 regiones y Lima Metropolitana. Estas instituciones educativas cuentan con una población aproximada de 275,862 estudiantes y 19,503 docentes. El 97% (6,383) pertenece a zonas rurales y solo el 3% (206) a zonas urbanas.

La palabra del titular del Minedu

En entrevista para canal N, Juan Cadillo, ministro de Educación, informó que aproximadamente 300 mil estudiantes están en riesgos de interrumpir sus estudios este 2021.

«245 000 estudiantes interrumpieron sus estudios en el 2020, aproximadamente algo más de 300 000 estudiantes tienen riesgo de hacerlo este año, por eso hemos lanzado un plan de emergencia», manifestó.

El titular del Minedu agregó que cuentan con la estrategia de reinserción y continuidad educativa, al igual que la formación guiada para 2022, enfocado en los estudiantes que no cumplen con las competencias orientadas. Añadió que vienen trabajando en estrategias con las familias para detectar rápidamente a los niños y jóvenes que podrían abandonar sus escuelas.

La otra cara de la moneda son aquellas instituciones que hasta la fecha no pueden cumplir con los requerimientos para volver a la semipresencialidad debido a falencias que presentan a nivel de infraestructura.

El 71% de locales educativos requieren algún tipo de inversión en infraestructura y que la inversión en brechas de infraestructura supera los S/100 mil millones, casi 3 veces más el presupuesto que va a tener el país en educación», enfatizó..

Plan de emergencia educativa

Cadillo anunció que hoy fue presentado el plan nacional de emergencia del sistema educativo, el cual espera lograr y consolidar los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico productiva.

Precisó que dicho plan tiene también como objetivo potenciar la innovación y respuestas educativas en atención a la múltiple diversidad en el territorio peruano, cerrando brechas de inequidad y de conectividad.

La medida está dividida en seis ejes, el primero de los cuales está relacionado al desarrollo de aprendizajes, seguido de la estrategia para potenciar el trabajo de los docentes.

El tercer elemento es la apertura hacia la innovación y la competitividad educativas y digital. El cuarto eje es la educación superior, el quinto es la atención a la población vulnerable, y el sexto y último es la descentralización educativa.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/clinicas-aumentan-precios-de-medicamentos-covid-19-hasta-en-un-1236/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.