0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.4 C
Lima
miércoles, junio 19, 2024

Ministros se presentan ante comisiones ordinarias

Agenda parlamentaria. Esta mañana desde muy temprano se viene realizando el desarrollo de las funciones de las diferentes comisiones ordinarias del Congreso con la presencia de cinco ministros del Gabinete Bellido.

Hay que recordar que dichas comisiones está conformada por parlamentarios de diferentes bancadas que tienen las funciones de dictamen legislativo, de información, de control evaluatorio, de opinión y de investigación.

Los titulares de las diferentes carteras ministeriales que acudirán al Congreso son Pedro Francke (Economía y Finanzas), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), Iván Quispe (Producción), Anahí Durand (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Exposición de ministros

El día empezó a las 8 am con la participación de Pedro Francke ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General. Recordemos que el titular del MEF ya expuso hasta en dos oportunidades sus políticas de gobierno en materia económica y además continuará explayándose sobre el Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025.

Con respecto a la inflación el titular de la cartera de economía afirmó que “la recomendación internacional para la inflación es que se entregue ayuda económica directa a la gente. Es algo mucho mejor que los subsidios generalizados”, comentó el 26 de agosto, día del voto de confianza.

Mientras se realiza esta nota, aproximadamente desde las 11 am es el turno del canciller Óscar Maúrtua, quien fue el último en sumarse al Gabinete Ministerial debido a la renuncia de Héctor Béjar. Maúrtua que se presentará ante Comisión de Relaciones Exteriores deberá argumentar los deseos que tendrá Castillo en sus relaciones con otros paises.

Maúrtua quien también participó el día del voto confianza señaló que la política exterior peruana es eminentemente nacional, autónoma, descentralista, social y democrática.

Para las 12 del medio día será momento del ministro de Producción, Iván Quispe. El titular de dicha cartera tendrá que comunicar ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, las políticas y medidas que empleará.

Después del medio día

Desde las 3:00 pm, Anahí Durand, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudirá ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Anteriormente, Durand recalcó que la atención y protección de las víctimas de la violencia, incluyendo la sanción de los agresores, debe hacerse desde una lógica sistémica. Por eso fortalecerán la Comisión Multisectorial de Alto Nivel así como la implementación del Sistema Nacional Especializado en justicia.

El día lo cerrará, Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a las 4:00 pm. El titular de dicha cartera ministerial expondrá sus políticas de gobierno ante la Comisión de Vivienda y Construcción.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/el-deseo-de-renovacion-popular-y-fuerza-popular-de-aplazar-elecciones-primarias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.