0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
lunes, abril 15, 2024

Piden medidas al gobierno para luchar contra la violencia de género

Una característica de este nuevo gobierno ha sido la poca presencia de mujeres dentro del Gabinete Ministerial. Sumado a eso aparecen denuncias contra ministros como Juan Silva (violencia familiar) y Guido Bellido, recientemente por haber sido denuncia por Patricia Chirinos. El premier le habría dicho» solo falta que te violen«.

Unidad. Esta tarde a través de un comunicado elaborado por mujeres políticas y diferentes personalidad se manifestaron debido a los «hechos que cuestionan el compromiso del gobierno con la lucha contra la violencia de género«.

«Reconocemos que la violencia de género es un problema estructural y es por ello que no debemos aceptar retrocesos. En tal sentido, consideramos inaceptable que en pleno Bicentenario el gabinete solo incluya dos mujeres y, además, esté integrado por tres ministros que tienen acusaciones de violencia física y psicológica contra sus parejas o ex parejas, así como de acoso y abandono de hogar», se observa en el comunicado.

Es así que quienes firman el documento expresan rechazo a cualquier expresión que «banalice y reste prioridad al grave problema de violencia de género que vivimos las mujeres en el Perú«.

Entre las personas que firman dicha misiva figuran Elena Conterno, Adriana Urrutia, y Fabiola León-Velarde.

Este documento aparece minutos después de un polémico reconocimiento a Guido Bellido por su trabajo «a favor de la mujer peruana» por parte del Foro de Mujeres del Mercosur.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/premier-recibe-distincion-por-su-trabajo-a-favor-de-la-mujer-peruana/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.