Con información de AFP
La gira internacional de Pedro Castillo significó una serie de reuniones con diferentes personalidades extranjeras. Recientemente se conoció que se había juntado con el dictador venezolano Nicolás Maduro en México.
Como parte de sus últimos días en tierras estadounidenses, el mandatario cajamarquino tuvo un encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, que precisó la necesidad de hacer una reforma tributaria en Perú al reunirse el martes con Castillo, al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
«Buen encuentro hoy con el presidente Castillo», dijo en su cuenta en Twitter, junto a fotos del mandatario peruano con su enorme sombrero de paja típico de las zonas rurales de su pueblo Chota, convertido en su marca insigne.
Good meeting today with President @PedroCastilloTe of Peru.
We discussed the importance of supporting poor & vulnerable people, promoting growth & prosperity, safely reopening schools, sound macroeconomic management & a favorable business climate.
[1/2] pic.twitter.com/0YEH3ENWDj
— David Malpass (@DavidMalpassWBG) September 21, 2021
Además conversaron de las prioridades de reforma de Perú, incluida la importancia de apoyar a las personas pobres y vulnerables, promover el crecimiento y la prosperidad, y mantener una gestión macroeconómica sólida y un clima de inversión favorable.
Añadió que el Banco Mundial está listo para ayudar a Perú a reformar su código tributario, mejorar el acceso y la calidad de los servicios públicos y fortalecer la preparación para crisis».
El presidente Malpass mencionó el apoyo continuo del Banco Mundial a los servicios de salud críticos y ofreció asistencia para la reapertura segura de las escuelas, reconociendo la importancia de invertir en capital humano y habilidades.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/ejecutivo-establece-grupo-de-trabajo-para-creacion-de-ministerio-de-ciencia/