0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Ejecutivo establece grupo de trabajo para creación de Ministerio de Ciencia

En proceso. El 28 de julio en su primer mensaje a la nación, Pedro Castillo anunció que iban a promover la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación con el propósito de potenciar la generación del conocimiento necesario para el desarrollo e independencia tecnológica del país.

“Por la globalización y el calentamiento global se prevé que esta realidad se agravará. Para hacer frente a estos desafíos mi gobierno promoverá la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica”, comentó el día del Bicentenario.

El lunes durante su discurso en la sesión permanente de la OEA aseguró una vez más la intención de crear dicho Ministerio en beneficio de los jóvenes del Perú.

Esta mañana en el Diario El Peruano se publicó la Resolución Ministerial Nº 216-2021-PCM que señala la creación de un grupo de trabajo multisectorial de naturaleza temporal con el objeto de elaborar una propuesta de Ley de creación, organización y funciones de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Dentro de quienes conforman este grupo de trabajo destacan: el/la Secretario/a de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quien lo preside, e/la Jefe/a de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la PCM, el/la Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la PCM, etc.

Funciones

Los integrantes tendrán la misión de coordinar la elaboración de los documentos que sustenten e integren el expediente de creación de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Además, articular con las entidades públicas y otros actores, la programación de las acciones para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo Multisectorial.

Por otro lado, elaborar el proyecto de Ley de creación, organización y funciones de un ministerio en materia de ciencia, tecnología e innovación.

La Resolución ministerial precisa que se tiene que instalar el grupo de trabajo en un máximo de tres días hábiles a partir del día hábil siguiente de la publicación del presente documento. Tendrá vigencia hasta el 31 de Octubre.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/narrativas-de-la-asamblea-constituyente/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.