0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Violenta agresión verbal de MVLL a Castillo

Crítica. Durante su participación en el Palacio de Carondelet, Mario Vargas Llosa recibió una medalla de la Orden Nacional al Mérito en grado de Gran Cruz por parte del mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Asi mismo, el premio Nobel de Literatura 2010 mostró su preocupación por la situación que vive el país con respecto a la incertidumbre política que ocasiona la gestión del presidente izquierdista, Pedro Castillo.

La influencia de Cerrón

El escritor peruano precisó que a estas alturas no espera “gran cosa” del jefe de Estado cajamarquino ya que el considera que es un instrumento del sentenciado, Vladimir Cerrón.

“No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de Cerrón”, comentó en una entrevista con Efe el al asegurar que el exgobernador regional de Junín no pudo presentarse como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción.

Añadió que el exgobernador de Junín “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Asi mismo, Mario Vargas Llosa criticó “los gestos” que ha protagonizado, como el de que no “duerme en el Palacio de Gobierno”, que valoró como carentes “del mayor contenido”.

El sector minero

Continuando con sus declaraciones en contra de Pedro Castillo, señaló que el mandatario promete cosas “imposibles de digerir para un país como el Perú”.

Con respecto al proyecto minero de tía María en Arequipa, rechazó que el Ejecutivo no viabilice estas iniciativas. Recordó que la minería es uno de los principales sectores económicos del país y que aporta alrededor de un 15 % al PIB del país y el 60 % de las exportaciones.

“Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto?. Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, sentenció.

Finalmente aseveró que Perú “vive en la confusión total” y que si las ideas del actual presidente son llevadas a la práctica, “va a costarle muchísimo convertirse en un país moderno”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/09/acuerdos-pesqueros-entre-marruecos-y-la-ue-son-anulados/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.