0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Con fecha por definir aprueban protocolo para vacunar a menor de 12 a 17 años

Avance. El proceso de vacunación contra la covid-19 en el país no se detiene. Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en su red social Twitter que hasta la fecha se han aplicado más de 30 millones de dosis. De ese número un total de 13 148 854 peruanos ya tienen su esquema de vacunación completo.

Estas cifras son alentadoras ante lo que podría ser la llegada de una tercera ola de contagios.

Más temprano, el propio Minsa aprobó el protocolo de inoculación contra el coronavirus para el grupo etario de 12 a 17 años. Esta información fue confirmada por Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del sector.

Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, con el comité de expertos. Y ya prácticamente el protocolo formalmente ya está. Y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que están programados”, enfatizó.

Consideraciones

La especialista en salud indicó que el universo de menores de edad de este rango alberga aproximadamente 3.5 millones a nivel nacional.

No obstante, la fecha para inocular a dicho grupo etaria está todavía por confirmar- se espera que sea en noviembre- debido a que el Minsa necesita cerrar brechas por el número de personas que aún no reciben su segunda dosis.

Eso implica que, por razones de índole epidemiológico, sanitario, y también tomando en cuenta la disponibilidad de la vacuna, lo que nosotros estamos viendo es cerrar las brechas en segundas dosis que tenemos poco más de un millón para esta semana”’, dijo a la prensa.

¿Qué dosis recibirán los menores de edad?

En el país se viene aplicando tres tipos de vacunas a nivel nacional. Estas son la del laboratorio Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Esta última vacuna ha sido designada para inocular en Lima Metropolitana y Callao para el nuevo grupo etario que empezó el lunes 11 de octubre, los de 18 a 20 años.

Con respecto a los menores de edad, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que los adolescentes de 12 a 17 años recibirán solo la vacuna Pfizer debido a que es la única con autorización para inmunizar a esta población.

«Para los demás grupos se usan indistintamente las tres vacunas que tenemos en el país y con las que nos está yendo muy bien. Evaluamos un posible protocolo, con anticipación, para la población de 5 a 12 años», comentó para Andina.

El dato

En regiones como Cusco, Tacna y Tumbes ya habían empezado a vacunar a menos de edad de entre 12 y 17 años.

Solamente en Tacna continúan con el proceso. En Cusco y Tumbes no siguieron por pedido del Minsa ante posible efectos adversos.

En el caso de Tacna, recientemente el jefe de la Diresa, Óscar Galdós, señaló a La República que pensaban continuar con la vacunación de este grupo etario porque disponían de las dosis necesarias y debido a que tenían en cuenta el protocolo empleado a nivel internacional.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/precio-del-petroleo-alcanza-los-80-dolares/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.