0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Dictan disposiciones para la implementación de emisión de bonos

El Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó ayer, 27 de octubre, las disposiciones para una nueva emisión externa de bonos soberanos por un monto de hasta 4,000 millones de dólares.

Esto se dio a conocer mediante la Resolución Ministerial N° 313-2021-EF/52 publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma indica que el importe de la emisión externa de bonos que, en una o más colocaciones, puede efectuar el Gobierno Nacional, en el marco de la aprobación contenida en los artículos 6 y 8 de la Ley N° 31086, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2021, «es por el importe equivalente de hasta 4,000 millones de dólares americanos«.

Para los fines de la emisión externa de bonos de dicha resolución, se presenta una serie de características que están reflejadas en el siguiente cuadro.

Fuente: El Peruano

Los montos de las emisiones serán determinados por Resolución Directoral de la Dirección General del Tesoro Público; asimismo la moneda de los bonos será determinados oportunamente.

Por otro lado, la emisión de uno o más bonos globales, incluyendo la reapertura de bonos ya existentes y/o la emisión de nuevas referencias, cuyos plazos serán determinados oportunamente.

La norma también aprueba la contratación de Paul Hastings LLP, firma de abogados del Estado de Nueva York como asesor legal externo y de Rebaza & Alcázar Abogados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, firma de abogados de la ciudad de Lima como asesor legal local.

Finalmente, el servicio de amortización, intereses y demás gastos que ocasionen los bonos que se emitan conforme a lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial, son atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/cajamarca-clases-semipresenciales-empiezan-en-noviembre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.