0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Empresarios están en contra de Pedro Castillo

El portal periodístico “El Foco” difundió ayer conversaciones de WhatsApp en donde participan empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Dicho chat tiene como nombre “Cofradía del Pisco”.

Los participantes de dichas conversaciones tienen el objetivo de planear medidas e iniciativas para atacar el gobierno izquierdista de Pedro Castillo y como consecuencia causar su salida de la presidencia de la República.

Sobre las conversaciones

El medio de comunicación detalló que una vez que se dio el cambio de banda presidencial y Castillo asumió como jefe de Estado, se creó dicho grupo de WhatsApp.

Los integrantes de este sorprendente hecho son el exministro de Turismo José Luis Silva Martinot, Magali Simon Kassis y Bruno Alecchi Ciamarra, directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Además, hablan entre si sobre el presidente la SNI, Ricardo Márquez.

El propósito es como ellos lo llaman “sacar al comunismo”.

La primera acción

Para poder coordinar mejor sobre las acciones a tomar se juntaban en restaurantes o clubes. La primera vez se dio el mes pasado en la pollería Pardos.

En la cita se acordó que cada uno de los doce empresarios del grupo iba a dar US$ 1.000 para apoyar económicamente una huelga de transportistas que se estaba organizando contra la gestión Castillo”, precisó.

El objetivo era financiar paros que estarían programados para el 8 de noviembre.

Conversación 1

Bruno Alecchi: Ricardo, urgente!!!! No aguanto más al transporte (sic) proponen parar el 8 de noviembre… Necesitamos saber si contamos con el apoyo de la industria y las empresas…

José Luis Silva Martinot: La idea era que antes. Pero mejor 8 que nunca.

La persona solicitada sería Ricardo Márquez, presidente del gremio de empresarios, quien el mes pasado viajó a Estados Unidos y participó en las reuniones con la Cámara de Comercio. Comentó que Castillo había dado un mensaje atractivo a los inversionistas, pero que le faltaba aplicarlos en la práctica.

Geovani Diez Villegas, el dirigente que coordina esa medida de fuerza, admitió que se habían reunido con miembros del gremio empresarial, aunque negó que los estén financiando.

Segunda acción

Como mencionábamos al inicio de esta nota, los integrantes de dicho grupo de WhatsApp buscaban “retirar al comunismo del poder”, es decir promovían la vacancia presidencial.

El exministro Silva Martinot, dijo que la solución  para “salvar la democracia” es “vacar al comunismo” .

Conversación 2

José Luis Silva Martinot: Queridos amigos que quieren lo mejor para nuestro Perú: El objetivo de este gobierno comunista es cambiar la Constitución. Mirtha Vásquez como presidenta del Congreso firmó una iniciativa para llamar a referéndum para hacer una nueva Constitución.

Al sacar a Bellido, busca ganar tiempo y atraer a los congresistas que habían sido alejados por Puka. No debemos perder nuestro objetivo para salvar la democracia: vacar al comunismo en nuestro país.

Finalmente, Magali Simon, directora de la SNI, afirmó que el tema de la vacancia debe continuar. En respuesta, el dueño de Bodega Ras, Raúl Saldías Haettenschweiler, respondió con un rotundo “a no dudarlo”.

Conversación 3

Magali Simon: (Envía lista de últimos cambios ministeriales) Por lo menos se fueron el insufrible de Bellido y el terruco Maraví. El tema vacancia debe (sic) continuar.

Raúl Saldías H.: A no dudarlo.

La respuesta de la SNI

Ante la difusión de dicha información la SNI, a través de Twitter enfatizó que «en línea con nuestros principios democráticos expresamos que no participamos de acciones políticas que pretendan generar inestabilidad, por el contrario hemos mantenido un diálogo franco por la gobernabilidad».

La organización privada señaló que las opiniones personales de sus asociados “no comprometen a la institución”.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/legislativo-firme-aprueba-por-insistencia-ley-sobre-cuestion-de-confianza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.