0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
sábado, diciembre 3, 2022

Jefe de Estado desea que Perú sea incorporado en la OCDE

El pasado 8 de octubre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer que realizó un acuerdo global para garantizar que las grandes empresas paguen una tasa impositiva mínima del 15% y dificultarles la evasión de impuestos.

Un día después, la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería del Perú informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, envió una misiva al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

Ratificó la firme aspiración del Perú de incorporarse como miembro de esta organización, a fin de elevar los estándares en la implementación de políticas públicas”, se lee en el tweet.

Este fin de semana, el mandatario cajamarquino expresó que la relación entre el país y dicha organización es importante para mejorar la calidad de vida en tiempos de coronavirus.

“La vinculación entre el Perú y la OCDE puede continuar impulsando la mejora de las condiciones de vida de toda la ciudadanía y mitigar los efectos negativos de la pandemia”, añadieron.

Con información de Andina, Castillo subrayó en su comunicación al secretario general Cormann que nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros, como la democracia, el Estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente.

Por otro lado,  señaló su voluntad de colaborar e intercambiar experiencias a fin de continuar impulsando un desarrollo equitativo, sostenible e inclusivo.

En 2018 el Perú se convirtió en Parte de la Convención de la OCDE para Combatir el Soborno de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales (Convención Anti-Cohecho) y de la Convención multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal; esto con el propósito invariable de combatir la corrupción y fomentar una mayor transparencia e intercambio de información.

También puedes leer: patamarilla.com/2021/10/los-altos-funcionarios-que-designa-el-congreso/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.