0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
domingo, diciembre 4, 2022

Sendero Luminoso amenaza a Presidente Castillo

Omisiones en el discurso mediático de los grupos de poder:

Los grandes medios de comunicación, tienen equipos de investigación, entre ellos “senderólogos” que en pasado hicieron fortuna con el tema. Curiosamente, en los recientemente han silenciado, ocultado o redireccionado las informaciones de las fuentes mismas del senderismo cuyas facciones, a diferencia de otros tiempos, publican sus posiciones a través de sus diversas redes internacionales.

La estrategia de desgaste y vacancia de Pedro Castillo por sus “vinculaciones con sendero”, es una de las líneas fundamentales, junto a la campaña de “ineficiencia del gobierno”. Para el primer caso utilizan atestados policiales de quienes en su pasado recientemente actuaban bajo el paraguas del Movadef y Conare, como también de otros tontos crónicos posando en sus redes personales con fotos de Edith Lagos como prueba de su radicalidad.

Los grandes medios ocultan las informaciones oficiales del senderismo frente al Gobierno de Castillo, frente al cual todas las facciones deslindan, en tanto otros lo amenazan directamente, posturas que de hacerse públicas en las páginas o noticieros televisivos desmontarían sus intereses como parte del relato que construye la ultraderecha sobre “el peligro y amenaza comunista, senderista y terrorista”. 

 

Las facciones senderistas y sus diferencias

A pocos meses de la detención de Abimael Guzmán a manos del GEIN, estallaron públicamente las diferencias que se venían incubando al interior de Sendero Luminoso por un lado:

1) Los que suscribían el Acuerdo de Paz con Alberto Fujimori, encabezado por la cúpula encarcelada.

2) Los partidarios de “proseguir la lucha armada” encabezada por Feliciano, concentrados en la región principal Ayacucho y la selva amazónica y finalmente, que recusaban todo “Acuerdo de Paz”.

3) Una fracción básicamente internacional de los “grupos generados” como el Movimiento Popular Perú y el Grupo Sol del Perú, que desde Europa criticaban a la Línea Oportunista de Derecha de los acuerdistas y a la Línea Oportunista de Izquierda “proseguir”, llamaban a seguir la Guerra Popular y exigían la presentación pública de Guzmán para verificar si de verdad había capitulado ante el fujimorismo; o era una manipulación de la CIA.

Los partidarios de Guzmán pasaron de la trampa fujimorista del “Acuerdo de Paz”, a plantear la “solución de los problemas derivados de la guerra”, para lo cual conformaron otros nuevos “grupos generados” como el MOVADEF, Asociación de Familiares de los Presos Políticos, entre otro.

En tanto, apresado Feliciano y desarticulado su frente, surgió de sus entrañas otra facción, que rompió con los lineamientos del “Pensamiento Gonzalo”, reformuló su estrategia de guerra y programa, para convertir el VRAEM en la zona de influencia del “Militarizado Partido Comunista del Perú” dirigido por los hermanos Quispe y basados en la logística del narcotráfico.

 

La facción oficial frente a Castillo

Por otro lado los diversos comunicados del Comité Central de Sendero Luminoso, también atribuyen “al oportunista rondero Pedro Castillo por la muerte de Abimael Guzmán”, señalando que ningún otro gobierno quiso asumir este rol, salvo el “gobierno fascista de Alberto Fujimori”, (Foto 1).

Señala y ratifica también su amenaza esta facción con: “El pueblo y solo el pueblo con guerra popular aplicará la debida sanción por el inmenso e ignominioso crimen a todos estos miserables imperialistas reaccionarios y ratas traidoras de la LOD”.

 

 

La facción radical de SL

Precisamente la tercera facción, que actúa en los medios internacionales, con ocasión de la muerte de Guzmán ha emitido un comunicado a través de su vocería Sol Rojo, donde responsabiliza y acusa directamente al “rondero” Castillo, a los revisionistas y a la Marina de haber “asesinado al Presidente Gonzalo”, amenazándolos con una “justicia revolucionaria” en el tiempo venidero.

El comunicado señala con énfasis sus diferencias con la “Línea Oportunista de Derecha” de la “heredera Mirian” y sus brazos políticos como el Movadef y otros; así mismo deslinda también, con la “Línea Oportunista de Izquierda”; el documento concentra básicamente sus argumentos, relevando el “rol universal del Pensamiento Gonzalo” y otras premisas ideológicas, que las vienen trabajando en una nueva internacional maoísta, y reclama finalmente una “reorganización del partido en función de la guerra popular”.

 

 

 

En qué quedan las acusaciones

Uno de los principales argumentos, para desestabilizar y vacar a Pedro Castillo, promovido desde las cavernas de los derrotados en las elecciones como el fujimorismo y otros, es acusar al régimen de Castillo de supuestas inclinaciones “senderistas o prosenderistas”.

Las evidencias que se muestran en la nota, sin embargo señalan que el senderismo en sus diversas facciones está enfrentado al gobierno y que incluso lanza amenazas directas, pero para la lógica de la ultraderecha estas no sirven y seguirán con su guerra cultural e ideológica contra “el comunismo y el senderismo”.

En esta coyuntura, utilizarán el caso del ex ministro de Trabajo, por haber participado en la gestación del gremio magisterial proveniente de CONARE, como carga política para seguir con su línea confrontacional. Próximamente será el infantilismo de Bellido el argumento para buscar también su relevo o vacancia.

Está claro que a los grupos de la ultraderecha, les conviene la supervivencia de Sendero Luminoso para polarizar el escenario político electoral y avanzar hacia la vacancia del régimen de Pedro Castillo.

Pero haría bien también a Pedro Castillo, Perú Libre y Vladimir Cerrón, deslindar y enfrentar a las fachadas del senderismo, así como a los partidos de la izquierda que cogobiernan sincerar posiciones con elementos y ministros que tienen o tuvieron dichas veleidades con el senderismo que asesinó a militantes de la izquierda y el movimiento popular.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.