0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

La preocupación de la SIP sobre la relación prensa- Gobierno en el país

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a través de un informe mostró su preocupación por un deterioro de la libertad de prensa a nivel de América.

En la investigación de la SIP mencionan a Perú debido a varias agresiones a periodistas y medios de comunicación en el país.

En dicho documento enfatiza que el actual Gobierno izquierdista ha reemplazado al Legislativo como el mayor agresor a la prensa en el país.

La postura de la SIP se da desde que Pedro Castillo empezó su campaña presidencial hasta el momento de asumir como jefe de Estado al tener una actitud “silenciosa y crítica” con los medios de comunicación.

Sumado a esto se dan la falta de acceso a la actividades públicas del Gobierno, posturas desafiantes al periodismo como las que tuvo el expremier Guido Bellido o agresión por parte de personal de seguridad a periodistas.

La SIP añade como un problema a tener en cuenta para la libertad de prensa un proyecto de ley presentado por el congresista del oficialismo Abel Reyes para “declarar de necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espacio electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación«.

El propósito de esa iniciativa era habilitar al Ejecutivo a dictar medidas obligatorias a los medios «en caso de emergencia» y para «asumir la prestación directa de determinados servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones cuando sea necesario»

Agresiones

El informe precisa los ataques que se le hizo a periodistas por parte de manifestantes de Fuerza Popular y grupos radicales, la denuncia al periodista Christopher Acosta que hizo el excandidato César Acuña, un sabotaje al semanario Hildebrandt en sus Trece, entre otros atentados contra comunicadores en diferentes zonas del país.

La polarización vivida durante las elecciones presidenciales, tanto en primera como segunda vuelta, degeneró en ataques y censura contra periodistas y medios. Especial saña sufrieron periodistas que profesan líneas editoriales contrarias al fujimorismo o abiertamente antifujimoristas», se lee el documento.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/presidente-de-la-sni-aclara-situacion-de-empresarios-en-contra-de-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.