0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Presidente de la SNI aclara situación de empresarios en contra de Castillo

El último martes, el portal periodístico «El Foco» difundió conversaciones de WhatsApp en donde participan empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Los participantes de dichas conversaciones tenían el objetivo de planear medidas e iniciativas para atacar el gobierno izquierdista de Pedro Castillo y como consecuencia causar su salida de la presidencia de la República.

Una vez enterados sobre el panorama, la SNI decidió emitir un comunicado vía Twitter y enfatizó que “en línea con nuestros principios democráticos expresamos que no participamos de acciones políticas que pretendan generar inestabilidad, por el contrario hemos mantenido un diálogo franco por la gobernabilidad”.

La organización privada señaló que las opiniones personales de sus asociados “no comprometen a la institución».

La palabra del presidente de la SNI

Tras lo acontecido, el presidente de la organización privada, Ricardo Márquez, en entrevista para Exitosa dio detalles sobre la situación por la que pasa la SNI.

“Yo quiero aclarar que nosotros somos miles de socios aquí y es evidente que hay personas que no están de acuerdo con el accionar del gobierno. Sin embargo, nosotros como comité ejecutivo y personalmente siempre nos hemos mantenido dialogantes. Yo no he participado en ningún chat. No he preguntado ni he comentado nada en ningún chat. Ricardo Márquez no participó en nada de eso. Otra cosa es que me mencionen como presidente”, enfatizó.

Como se recuerda en uno de los chats se observa que empresarios se reunieron en la pollería Pardos.

“En la cita se acordó que cada uno de los doce empresarios del grupo iba a dar US$ 1.000 para apoyar económicamente una huelga de transportistas que se estaba organizando contra la gestión Castillo”, precisó.

El objetivo era financiar paros que estarían programados para el 8 de noviembre. Curiosamente uno de los involucrados menciona a Márquez.

Bruno Alecchi: Ricardo, urgente!!!! No aguanto más al transporte (sic) proponen parar el 8 de noviembre… Necesitamos saber si contamos con el apoyo de la industria y las empresas…

José Luis Silva Martinot: La idea era que antes. Pero mejor 8 que nunca.

Precisiones

Con respecto al caso anterior, Ricardo Márquez señaló que se apoyó a los transportistas en sus reclamos contra el gobierno, pero sentenció el hecho de que pueda haber una segunda agenda bajo la mesa.

Los transportistas son adherentes a la sociedad y ellos vinieron hace un mes y medio y me dijeron: Ricardo, debemos seguir las coordinaciones con el ministerio de Transportes. Me dijo que el ministro no les respondía, yo les conseguí personalmente la entrevista y ahí se instaló una mesa de trabajo, donde hasta ayer siguen conversando para evitar la huelga. Nosotros hemos participado para que se resuelvan los problemas. El problema del transporte es un problema técnico que involucra 5.500 millones de soles, que es lo que se cobra por el impuesto selectivo al consumo. Este problema lo han pateado varios gobiernos, se tiene que resolver”, afirmó.

Márquez enfatizó que en referencia a los mensajes que buscaban “vacar al comunismo” cada implicado tiene que hacerse responsable por perjudicar el nombre de la institución.

“Sería él (Silva Martinot) el responsable, nosotros no tenemos por qué asumir esas responsabilidades. Están hablando de personas y sus gremios tendrán que tomar una decisión. Nosotros sí nos estamos reuniendo para tomar medidas correctivas por habernos involucrado en algo tan increíble. Yo saco la cara por mi institución”, finalizó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/la-crisis-interna-de-peru-libre-las-facciones-y-la-cronologia/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.