El pasado 20 de octubre, el Ministerio Público sustentó ante el Poder Judicial el pedido de 12 meses de impedimento de salida para el cuestionado y nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas.
Dicha solicitud se da en el marco de las investigaciones que tiene en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
«A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial 2021 del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional», se lee en la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
En su argumentación, el fiscal David Rojas Gómez sostuvo que el imputado no tiene arraigo domiciliario, laboral ni familiar y que buscaría evadir la justicia al salir del país para asumir como embajador en Venezuela, por lo que impedir su salida es una medida idónea.
Ayer, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado en parte el requerimiento fiscal e impuso impedimento de salida del país por seis meses a Rojas.
#Último. Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara fundado en parte el requerimiento fiscal e impone #ImpedimentoDeSalida del país por seis meses al designado embajador de Perú en Venezuela, #RichardRojasGarcía, investigado por lavado de activos.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 21, 2021
Al implicado también se le atribuye la conversión, transferencia y ocultamiento de dinero proveniente de actos de corrupción de una organización criminal en beneficio del Partido Perú Libre.
El nuevo embajador de Perú en tierras venezolanas, fue incluido el 10 de setiembre del presente año en la investigación por su presunta vinculación con miembros de «Los Dinámicos del Centro».
Puedes ver la resolución aquí.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/la-preocupacion-de-la-sip-sobre-la-relacion-prensa-gobierno-en-el-pais/