0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Menores de 12 a 17 años serán vacunados contra la covid-19 desde el 2 de noviembre

Buenas noticias. Esta mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, mientras supervisaba el estado de un hospital de Ate, anunció que desde este 2 de noviembre se iniciará con el proceso de vacunación a los menores de 12 a 17 años.

Este nuevo grupo etario se dará de manera simultánea en todo el país.

El 2 de noviembre empezamos por debajo de los 18 años y vamos seguir avanzando, y estamos avanzando muy rápidamente, y esperemos que en el mes de noviembre podamos terminar con este sector”, enfatizó.

Según había informado el Minsa, la población objetivo a vacunar contra el coronavirus en el país es de 28 millones 24,250 personas mayores de 12 años. Con la ampliación de este rango de edad se podrá avanzar más rápido.

Cevallos precisó a la prensa que se iniciará con los grupos menores de 18 años, para luego continuar con las otras edades de manera descendente para luego llegar a los menores de 12 años.

«Ya tenemos el protocolo, de hecho en varias regiones ya se está avanzando, y queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación, sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis«, recalcó.

Precisiones

El titular del Minsa mostró su preocupación con respecto al incremento de casos de hospitalizaciones por el virus del SARS-CoV-2. Por esta razón precisó que es necesario adoptar las medidas sanitarias adecuadas, como son las de aumentar y acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Asi mismo, recordó a la población que ya se inició la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 65 años y que se está evaluando la fecha para el inicio de la vacunación al personal de las Fuerzas Armadas y de los bomberos.

«Junto con eso, lo que vamos a hacer, es ir bajando la brecha que tenemos, porque tenemos todavía cientos de miles de personas mayores de 50 años que no se han vacunado. Y sabemos que estos son los más vulnerables, no queremos una tercera ola que afecte, sobre todo, a los no vacunados y a los que tienen una comorbilidad«, subrayó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/78-postulantes-para-integrar-el-tc/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.