El final. El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó esta tarde en un mensaje a la Nación haber aceptado la renuncia de Guido Bellido de la presidencia del Consejo de Ministros.
El jefe de Estado cajamarquino empezó diciendo que desde que asumió el gobierno viene trabajando arduamente para asumir todos los compromisos con el pueblo.
«Ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privada remarcando la necesidad que esta opere sin corrupción y con responsabilidad social.», enfatizó.
En un mensaje no muy breve, continuó diciendo que «la cuestión de confianza y la interpelación como la censura no debería usarse para originar inestabilidad política«.
De manera inmediata anunció que aceptó la renuncia de Guido Bellido.
«Le agradezco por sus servicios prestados a la nación», señaló.
Castillo finalizó diciendo que la juramentación del nuevo gabinete será hoy a las 8 de la noche. Un nombre voceado para asumir el premierato es la de la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
LO ÚLTIMO | Presidente Pedro Castillo ofrece mensaje a la Nación ► https://t.co/WAgcNzYd1g pic.twitter.com/ORkTo7VxZO
— Canal N (@canalN_) October 6, 2021
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/castillo-observa-ley-de-interpretacion-de-cuestion-de-confianza-que-aprobo-el-congreso/