La semana para la presidenta del Consejo de Ministros empieza con las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad”. En su cronograma tiene pactado dos reuniones, una con la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) y otra con el oficialismo a las 4:00 pm.
Hace unos días atrás Perú Libre había informado a través de un comunicado que no darían el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. Como ya había sucedido anteriormente, el comunicado no es compartido por todos los parlamentarios.
El último sábado Waldemar Cerrón, envió un oficio a la premier, para justificar la inasistencia de su grupo parlamentario a la reunión de hoy.
«Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del lunes 18 del presente mes«, precisó.
En dicho documento dejaron en claro que para que la bancada de PL acepte una reunión con la premier, el grupo de congresistas debe acordar si aceptan o no dicha invitación.
“Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes se debe tomar dicha decisión”, se lee.
Contradicciones
Parece que las discrepancias persisten en la bancada del lápiz. Anteriormente el comunicado emitido por Perú Libre donde señalaban que no darían la confianza al Gabinete Ministerial no fue respaldado por todos los parlamentarios.
Oscar Zea ratificó su respaldo al mandatario cajamarquino y al nuevo Gabinete Ministerial.
“Hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”, señaló en Twitter.
Ahora, con este nuevo oficio de PL las contradicciones vuelven a aparecer. En primer lugar, Alex Paredes confirmó lo señalado por Waldemar Cerrón.
“Nosotros fuimos consultados para concurrir a esa reunión. “Yo puedo hablar por mí en el sentido de que yo mañana(hoy) me estoy trasladando a Piura porque el martes desarrollamos una sesión ordinaria descentralizada da la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que ya estuvo planificada con antelación. Entonces, es imposible que yo pueda participar en esa reunión y eso lo transmití”, dijo para Canal N.
Totalmente opuesto a lo dicho por Paredes y Cerrón fue la postura de Óscar Zea que comentó que nunca fue notificado de alguna reunión del oficialismo y que él al igual que otro grupo de parlamentarios del lápiz si asistirán a la reunión con Mirtha Vásquez.
“Mañana (hoy) veremos cuántos van a ir. (…) Mañana voy a estar ahí, puntual”, sentenció.
Se infiere que el grupo de parlamentarios «magisteriales» serían los que se reunirían con la presidenta del Consejo de Ministros.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/migraciones-datos-personales-de-vuelos-al-extranjero-de-ciudadanos-no-estan-a-salvo/