0,00 S/

No hay productos en el carrito.

21.1 C
Lima
viernes, abril 19, 2024

Oficialismo no dará voto de confianza

Era cuestión de tiempo. El fundador de Perú Libre (PL) y sentenciado, Vladimir Cerrón, difundió un comunicado afirmando el rechazo al Gabinete Vásquez y por consecuencia que el oficialismo no dará la confianza a este mismo.

Recordemos que apenas se supo los cambios en los de los siete ministros, Waldemar Cerrón afirmó no respaldar la decisión de Castillo ya que él y su bancada consideran «una traición a todas las mayorías» que han esperado llegar al poder para que sean atendidos.

«Si bien es cierto hemos permanecido en silencio, hemos estado callado, porque también hay que dar una oportunidad para que pudieran gobernar, pero dar una oportunidad no significa ser cómplice ni parte de la desgracia de nuestro país «, exclamó.

Según el comunicado difundido, habrá expulsiones y recomposiciones en la bancada oficial. El documento fue elaborador la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional de PL y precisa una serie de aspectos.

En el texto sustentan que existe un giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron lo representantes “caviares”, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado.

Otro punto llamativo es el rechazo de las designaciones de Dina Boluarte (Midis) y Betssy Chávez (Trabajo) como ministras.

No nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee.

Por otro lado, enfatizan que es necesario que los parlamentarios militantes natos de PL deben recompensar su bancada propia, pues lo que son afines al magisterios, tienen un proyecto de partido propio, lo llaman “reordenamiento estratégico”.

El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, concluye el comunicado.

A tomar en cuenta

Es importante precisar que existe una pequeña facción de Perú Libre que apenas supieron de los cambios ministeriales respaldaron y apoyaron al Gabinete Vásquez.

La parlamentaria Francis Paredes mostró su apoyo al Ejecutivo mediante un mensaje en Twitter.

Respaldamos lo manifestado por el presidente Castillo durante la corta conferencia de prensa. Los cargos son pasajeros, seguiremos apostando por la estabilidad y la democracia del país. ¡Unidos por un mejor Perú!”, redactó.

Por su parte el congresista Pasión Dávila también se manifestó apoyando la designación del jefe de Estado pese a lo ya mencionado por el vocero de la bancada.

“Si se trata de la gobernabilidad y la democracia, saludamos y respaldamos la decisión del Presidente Pedro Castillo. El país está por encima de cualquier interés personal y económico”, señaló Dávila.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/nuevo-gabinete-nueva-politica/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.