0,00 S/

No hay productos en el carrito.

18.3 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Premier tuvo reunión con 17 parlamentarios del oficialismo

Conversaciones. Los primeros días al frente de la presidencia del Consejo de Ministros para Mirtha Vásquez son muy importantes. Esta semana la premier ha empezado con las “Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad» en donde conversará con las diferentes bancadas del Parlamento con el propósito de expresar sus políticas de gobierno.

Pese a la negativa expuesta a través de un oficio por parte del vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, de que todo el oficialismo no se presentaría a la reunión de ayer, esto no fue cierto.

Es inviable nuestra asistencia a la invitación formalizada a través de mi representada, toda vez que nuestra bancada de manera democrática y con la participación de todos sus integrantes se debe tomar dicha decisión”, se leía en el comunicado.

Recordemos que pese a dicho comunicado, congresistas como Óscar Zea había manifestado que si cumplirían en reunirse con la premier. Vásquez aspira a conseguir la cantidad necesaria de parlamentarios que le brinden su voto de confianza.

En total fueron 17 legisladores de la bancada del lápiz que estuvieron presentes con la presidenta del Consejo de Ministros.

Los que asistieron

Como era de esperarse del universo de congresistas de Perú Libre que se reunieron con Vásquez (17) la gran mayoría es del grupo magisterial. Recordemos que el Perú Libre cuenta con un total de 37 parlamentarios.

Según se pudo observar el registro de visitas de Transparencia, los que asistieron con la premier fueron Américo Gonza, Hamlet Echevarría, Segundo Quiroz, José Balcazar, Lucinda Vásquez. Luis Kamiche, Edgar Tello, Francis Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Katy Ugarte, Óscar Zea, Víctor Cutipa, Jorge Coayla, Fernando Herrera y Bettsy Chávez .

El grupo en mención que parece respaldar al Gabinete Vásquez, a través de Óscar Zea precisó que le manifestaron a la primera ministra la intención de continuar con la Asamblea Constituyente y levar a cabo la segunda reforma agraria.

“Por supuesto (que vamos a dar el voto de confianza). El rumbo es el mismo de nuestro presidente, lo cual significa que respaldamos en absoluto ese rumbo. Si hubo cambios, son de caras de personas, pero no de rumbo”, precisó.

Finalmente, el legislador pidió unidad entre los diferentes integrantes de la bancada.

“Nosotros hacemos un llamado a nuestros compañeros, no creo que vayan a terminar votando junto con los fujimoristas y golpistas. Llamar siempre a la unidad y reflexión a nuestros compañeros de bancada”, concluyó.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/covid-19-en-noviembre-inicia-vacunacion-a-menores-de-12-a-17-anos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.