El último domingo se dio el anuncio de Pedro Castillo oficializando el inicio de la segunda reforma agraria. El mismo presidente de la República precisó que tendrá como objetivo promover la inclusión de más de 2.2 millones de pequeños productores de agricultura familiar, quienes suministran más del 80% de los alimentos consumidos por todo el país.
Siendo conocimiento para todo el país, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, se animó a comentar sobre los anuncios referidos a la mejora de condiciones para el sector agrario, agrupados por el gobierno como la segunda reforma agraria.
“Una reforma responsable tiene que ser acompañada por recursos y ojala que se pueda dar en el tiempo más breve posible”, precisó para TV Perú.
El también gobernador regional de Ayacucho comentó que la agricultura peruana necesita, además de los recursos financieros necesarios, riego y una integración vial efectiva.
“Esas reformas que van dirigidas al sector agrario son importantes, pero queremos que el Ejecutivo dote de recursos económicos al banco de proyectos de riego que está en el Ministerio de Desarrollo Agrario”, subrayó.
Lo mismo se busca para otro grupo de proyectos viales que se han presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado y Provías Nacional.
Finalmente, Rúa mencionó que la anunciada ley sobre reforma del sector agrario tiene que ir acompañada con recursos económicos, proyectos para la implementación de represas, canales de riego y reservorios, y una integración vial a través de la construcción de carreteras y puentes.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/francia-en-70-anos-216-mil-personas-fueron-abusadas-por-la-iglesia-catolica/