0,00 S/

No hay productos en el carrito.

16.1 C
Lima
viernes, mayo 24, 2024

Universitarios con dos dosis de vacuna podrían regresar a clases presenciales la otra semana

Novedades. Durante la primera conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Hernando Cevallos, titular del Minsa manifestó novedades con respecto al regreso de las clases universitarias de manera semipresencial.

En primer lugar, el ministro de Salud anunció que hoy se reunirían con los rectores de las diferentes universidades a nivel nacional para evaluar el reinicio de las clases. En dicho encuentro entregarán protocolos para permitir que los estudiantes universitarias regresen a las aulas.

Como ya estamos vacunando a partir de los 18 años, con el protocolo debido, el distanciamiento social y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, nos permitiría el reinicio de las clases en las universidades en el país”, señaló.

¿Un pronto regreso?

El titular del sector enfatizó que si las universidades tienen las condiciones para reiniciar las clases presenciales de manera paulatina y, además cumplen el protocolo, tendrán el visto bueno del Ministerio de Salud.

Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones sanitarias para empezar con un determinado porcentaje de alumnos y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene, o cuando los rectores lo consideren pertinente. Si embargo, el Minsa lo tiene que corroborar”, comentó para RPP.

Por otro lado, dentro de los protocolos se impondrá como requisito que los universitarios cuenten con las dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/10/barranzuela-afirma-que-fue-propuesto-en-el-mininter-por-pedro-castillo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.