0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Actualizan cifras de afectados por terremoto en Amazonas

El terremoto de 7.5 originado en Amazonas ayer ha dejado una cantidad importante de heridos, damnificados y afectados.

Miguel Yamazaki, director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), comentó para RPP que las nuevas cifras reflejan que un total de 2412 ciudadanos de la región fueron damnificados por el movimiento telúrico.

El reporte que tiene como actualización hasta las 4 de la madrugada de hoy presenta también un total de 3733 afectados. En la lista aparecen 12 heridos que fueron reportados el domingo.

Es importante resaltar que hasta estas horas de la tarde cinco personas reciben atención médica y siete están fuera de peligro.

Daños materiales

Con respecto a los hogares de la región Amazonas se informó que hay 117 casas que fueron destruidas, 375 han sido declaradas inhabitables y 764 afectadas.

«Aquí lo resaltante es que ya no se han reportado carreteras destruidas porque hasta ayer reportábamos solamente afectaciones de carreteras que también se ha incrementado a cinco kilómetros, pero ya estamos incorporando la información que estamos dando: carreteras destruidas es un kilómetro y medio«, comentó Yamazaki.

Así mismo, los centros educativos afectados fueron 13. Lamentablemente un centro de salud terminó destruido y otros 32 han sido afectados.

Finalmente, 19 iglesias han sido afectadas y 5 destruidas, entre ellos la iglesia de Jalca Grande, de origen colonial; 13 locales comunales afectadas al igual que 9 oficinas públicas a los que se agrega 3 locales comerciales.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/publican-ley-que-regula-pago-de-facturas-a-mypes/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.