La vida del alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca, cambió en un abrir y cerrar de ojos.
Esta mañana se encontraba junto al equipo técnico de la Sub Gerencia de Defensa Civil en donde sostuvo una reunión con la población y las autoridades del Centro Poblado de Calicanto del distrito de Ayna San Francisco.
Ahí había escuchado las necesidades básicas que tiene esta población, con el fin de articular trabajos y darle solución.
Así mismo, hizo la entrega de calaminas para el techado del comedor popular de Calicanto.
Horas después se conoció que Manyavilca y su esposa fueron asesinados cuando viajaban en auto. El lamentable hecho se dio cuando se encontraban por la ruta a Santa Roja en la zona del VRAEM.
RPP informó que el alcalde de La Mar viajaba en un vehículo oficial en compañía de trabajadores municipales y de su esposa, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.
A los decesos de Manyuvilca y esposa se sabe que su jefe de jefe de imagen institucional del municipio, Fredy Navarro; se encuentra herido junto con las demás víctimas.
RPP precisó que al hospital de apoyo de San Francisco, llegó el alcalde sin signos de vida y su esposa con heridas de varios proyectiles en el cuerpo donde poco tiempos después falleció.
Agentes de la Policía Nacional de la comisaria de San Francisco se dirigieron a la zona del atentado e iniciaron el plan de cerco en coordinación con otras dependencias policiales de la provincia.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/37-de-repartidores-usan-plataformas-digitales-para-ser-independientes/