0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Ayala: «Estoy evaluando mi renuncia»

Las últimas declaraciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, quien afirmó que Pedro Castillo le pidió ascender irregularmente a dos coroneles ha traído consigo una serie de repercursiones, una de ellas la interpelación que presentarán desde el Congreso al ministro de Defensa, Walter Ayala.

«Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados», enfatizó para RPP.

Asi mismo, el excomandante general del Ejército se refirió que los pedidos fueron para ascender a Ciro Bocanegra y Carlos Sánchez.

“El señor coronel Fidel Bocanegra jamás ha solicitado o utilizado ningún medio para sugerir su ascenso. El ministro de Defensa y el secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, insistieron en los ascensos de varios recomendados. Quiero puntualizar en dos específicamente. Descarto totalmente el nombre del señor Fidel Bocanegra, ese señor coronel jamás utilizó ningún medio”, resaltó.

La palabra de Walter Ayala

Horas después de lo dicho por Vizcarra, el titular del MINDEF se dirigió a los medios de comunicación señalando sobre su posible renuncia. Negó que exista interferencia de ascensos.

Estoy evaluando mi renuncia. No tengo miedo de decirlo»

Asi mismo señaló que el motivo de su posible decisión es porque se está politizando la situación.

«Por que lo están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente. Siempre lo he descartado (injerencias), siempre. Creo que lo haría hoy o el día de mañana (renunciar), sino no lo haría”, exclamó.

Agregó que lo que más le molesta es que «uno pone lo mejor para trabajar, pero siempre la gente de política lo único que hace es ver lo malo. Estoy tres meses trabajando de los cuales mes y medio me he dedicado a defender».

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/filtraciones-de-facebook-agranda-problematica-del-poder-de-las-grandes-tecnologias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.