0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

 Compras a MYPErú lanza convocatorias por más de S/171 millones

La «estrategia compras a MYPErú» es una medida económica que está orientada promover la producción y productividad a favor de la micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de garantizar el dinamismo económico del país.

Este programa del Ministerio de la Producción que impulsa la competitividad a través de las compras del Estado, lanzó siete convocatorias para las micro y pequeñas empresas (mype) de los rubros textil-confecciones, cuero-calzado y mobiliario a escala nacional, por un valor total de 171.6 millones de soles, y se prevé generar alrededor de 13,020 puestos de trabajo.

En el caso del Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) Mininter, la primera convocatoria a escala nacional está dirigida a la confección de calcetín largo, calcetín corto, camiseta térmica manga larga cuello tortuga, pantalón y casaca deportiva verde azulino por un valor de S/ 35 millones. Las mypes tienen como plazo hasta el 19 de noviembre para entregar sus expedientes al correo [email protected].

Regiones

Además, el NEC Mininter lanzó una convocatoria para las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad y Lima para la elaboración de botas borceguíes de cuero negro para dama y caballero por S/ 6.7 millones cuyo plazo para postular es hasta el 9 de noviembre de manera presencial o virtual al correo [email protected]

Las otras dos están referidas a la confección de uniforme de faena, gorra y casaca verde fluorescente por S/ 92.5 millones; así como la producción de chaqueta blanca, verde agua y saco blanco para dama y caballero por S/ 1.1 millones. Las mypes interesadas tienen plazo hasta el 16 de noviembre para postular.

El núcleo ejecutor del Mindef ha lanzado dos convocatorias en Lima Metropolitana y Callao. La primera es para la fabricación de portasuelo metálico rodable, sillas de ruedas, velador para hospitalización, escritorio metálico con cuatro cajones por un valor de S/ 1.2 millones. Las mypes podrán postular hasta el 4 de noviembre a través del correo [email protected]

La siguiente es para la elaboración de camarote bipersonal tipo tropa, armario metálico de dos puertas, repisa de metal grande, anaquel, biombos metálicos, cama hospitalaria, butaca metálica, silla de rueda plegable, entre otros bienes, por S/ 7 millones. El plazo para entregar los expedientes al correo [email protected] vence el 8 de noviembre.

Expedientes

Las micro y pequeñas empresas que postulan a estas convocatorias también pueden presentar sus expedientes de manera presencial en la Av. Arequipa N.º 381 (2° piso), Urb. Santa Beatriz, y las unidades territoriales de Foncodes de las regiones participantes, de 08:30 a 16:30 horas.

Todas las bases de estos concursos también pueden ser consultadas en los portales del NEC MininterNEC MindefMinisterio de la Producción y Foncodes.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/en-noviembre-peruanos-recibiran-su-cts/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.