0,00 S/

No hay productos en el carrito.

19.4 C
Lima
lunes, septiembre 26, 2022

En noviembre peruanos recibirán su CTS

Hasta este 15 de noviembre las empresas tendrán la oportunidad de depositar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) válido a los meses de mayo-octubre del presente año.

En entrevista para La República, Jorge Carrillo Acosta, docente de Pacífico Business School, precisó que serán casi 4 millones de personas que obtendrán este beneficio en las próximas dos semanas.

Este depósito es más esperado que en otras ocasiones, ya que será posible retirar el íntegro de este beneficio hasta el 31 de diciembre”, precisó el especialista en Finanzas, quien señaló que posterior a esa fecha aplicará el retiro máximo del excedente de 4 sueldos brutos, o en caso de renuncia, despido o jubilación.

Con respecto al monto que recibe cada ciudadano dependerá del régimen laboral de la empresa ya que puede ser mediana o gran empresa.

Carrillo Acosta comentó que el dinero a recibir es el equivalente a un poco más de un sueldo al año, ya que se considera además la sexta parte de la última gratificación percibida, por lo cual el monto que se recibe al año es de 1,17 sueldos.

Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración fija de S/ 3.000 mensuales, su CTS anual será de S/ 3.500, por lo que recibirá un pago semestral de S/ 1.750 en mayo y S/ 1.750 en noviembre”, enfatizó.

Para tener en cuenta

Richard Culque, gerente de soluciones Human Capital Management (HCM) de Ofisis, compartió a Andina algunos consejos para realizar de manera exitosa el pago de la CTS.

El primero es estar atentos a las remuneraciones variables. Este concepto es parte de los pagos que se realizan por horas extras, bonificaciones regulares, bonificación de producción, comisiones de ventas, entre otras.

Por otro lado, señaló que es importante considerar la gratificación. Las empresas deben considerar, dentro del pago de CTS, el abono de una sexta parte de la última gratificación recibida por el colaborador (solo gratificación, no se considera la bonificación extraordinaria de gratificación)

Setiembre, mes del retiro de CTS

Según informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a RPP, el dinero depositado en las cuentas de CTS se redujo en S/ 7,227 millones en el sistema financiero debido a la Ley 31171.

Esta ley consta en que todos los trabajadores tienen permitido solicitar el 100% de sus cuentas CTS desde abril hasta el último día de diciembre de este año.

Tras estos retiros, los bancas, financieras, cajas municipales cuentan con un saldo de a S/ 14,015 millones hasta setiembre de este año. Antes era de S/ 21,243 millones en abril.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/acuerdan-levantar-paro-en-contra-de-la-minera-antamina/

LEA TAMBIÉN:  Francke ve con optimismo la confianza de Newmont en proyecto Yanacocha Sulfuros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
LEA TAMBIÉN:  Líderes

Columnistas de Hoy