Diferentes realidades. Como parte de la agenda del pleno del Congreso se tenía previsto debatir y votar sobre la moción de interpelación que habían interpuesto hacia los ministros de Defensa, Walter Ayala y el titular de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva.
A Ayala se le cuestiona por haber ejercido una presunta presión desde su cargo de ministro para ascender a coroneles de las Fuerzas Armadas.
La moción fue aprobada con un total de 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.
Es así que el titular del MINDEF tendrá que acercarse al Congreso este 16 de noviembre a las 9 de la mañana para responder siete preguntas por la denuncia expuesta por excomandantes generales de las FF.AA.
Congreso no alcanzó votos para interpelar a Silva
La autora de la moción de interpelación contra el ministro de Transportes es Susel Paredes. En este caso no alcanzaron los votos que se requieren para que el Parlamento interpele a Juan Silva.
De los congresistas que participaron, 27 votaron a favor, 48 en contra y 39 se abstuvieron. Fuerza Popular tuvo la particularidad de abstenerse en la votación.
La razón por la que la parlamentaria Paredes decidió tomar esta media fue tras la difusión de unos audios en donde involucraba al titular del MTC conversando con una parte de gremios de transportistas en donde se escuchaba que ya estaba lista la carta de renuncia de la actual jefa de la ATU, María Jara.
El propósito era evitar un paro que habían anunciado los transportistas.
Así mismo, Silva señalaba que ya se estaba coordinando con el jefe de Estado, Pedro Castillo.
“Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo (a María Jara). Ya se le ha dicho que dé un paso al costado, pero ella no quiere”, dijo.
También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/argentina-apoyara-los-octogonos-para-luchar-contra-la-obesidad-y-sobrepreso/