0,00 S/

No hay productos en el carrito.

23.8 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Premier pide al titular del Minem estar presente en comisión que renogaciará gas de Camisea

Esta mañana la primera ministra, Mirtha Vásquez envió un oficio a Eduardo Gonzáles Toro, ministro de Energía y Minas, señalando su presencia obligatoria ante la Comisión que está encargada de la renegociación del Gas de Camisea.

He tomado conocimiento, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión, que las últimas 3 convocatorias para sesionar, en los días 5, 9 y 11 de noviembre, han tenido que ser reprogramadas debido a que vuestro sector, actor central en este asunto, no confirmo su participación”, se lee en el oficio.

Así mismo, la también expresidenta del Congreso enfatizó que esta Comisión Multisectorial tiene el propósito de “ampliar las reservas del gas natural y fortalecer la industria de hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional”.

Al ser el Minem el sector encargado de observar y evaluar todo los temas enérgeticos, Vásquez señaló que la presencia de Gonzáles es importante.

La participación de usted es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión”, subraya.

“Le solicito que priorice este tema en su agenda, a fin de que pueda asistir a las siguientes convocatorias, toda vez que es del mayor interés del Ejecutivo y del pueblo peruano contar con los resultados de esta comisión, que tiene como objetivos centrales el contribuir a la masificación del gas en nuestro país y definir mejores condiciones para su disfrute por el pueblo”, finaliza la presidenta del Consejo de Ministros.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/congreso-interpelara-este-martes-a-ayala-pero-no-alcanza-votos-para-hacerlo-contra-silva/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.