0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Ejecutivo se inclinaría por Petroperú para la masificación del gas de Camisea

El pasado 10 de noviembre el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció desde Ayacucho que presentó al Congreso el proyecto de Ley de Impulso a la Masificación de Gas Natural.

El gobierno tiene como objetivo con esta ley que este combustible limpio y económico llegue a todas las regiones del país sin distinción alguna.

Hoy, junto al pueblo, iniciamos la masificación del gas para todos los peruanos”, exclamó.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) explicó que para el desarrollo de la masificación del gas natural en las regiones sin concesión, se destinará recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la construcción de la infraestructura necesaria en dos etapas.

El papel de Petroperú

Como parte de su intervención en la Comisión de Energía del Parlamento, Jorge Chávez, viceministro de Minas, dijo que el Ejecutivo apostará por Petroperú en lo que respecta a las concesiones temporales concernientes a la distribución del gas natural en las regiones del centro y sur del país.

La construcción de redes de gas natural en áreas no concesionadas se consigue con el decreto supremo que autoriza a Petroperú́ al desarrollo de redes. Yo creo que no podemos tener una capacidad ociosa de una institución que puede llevar a menos costo esta masificación”, precisó.

Para que esto se pueda llevar a cabo, el funcionario comento que esperan que se aprueba el proyecto Ley de Impulso a la Masificación de Gas Natural.

Una vez que esto suceda, la masificación de gas de Camisea que sería realizada por Petroperú tendría dos fases. Empezaría por Ucayali , Cusco y Ayacucho.

Son regiones donde se produce gas natural o que cuentan con facilidades para el transporte del combustible, donde se tiene previsto destinar recursos en el cuatro trimestre del año”, se lee en un comunicado.

Luego se espera que la segunda fase agrupe a las regiones de Puno, Junín, Huancavelica y Abancay. Estos departamentos del Perú recibirían los recursos del FISE en el primer trimestre del 2022.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/unesco-y-unicef-piden-el-retorno-a-clases-presenciales-en-peru/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.