0,00 S/

No hay productos en el carrito.

22.7 C
Lima
viernes, febrero 3, 2023

Mujer liderará la Secretaría General del Gobierno del Vaticano

Cambios en el Vaticano. Esta tarde se pudo conocer que el Papa Francisco tomó la decisión de que la religiosa franciscana Raffaella Petrini sea la encargada dirigir la Secretaría General del Gobierno del Vaticano.

El anuncio fue hecho por la oficina de prensa del organismo a través de un comunicado. Se destaca que es la primera vez que una mujer ocupe dicho cargo en toda la historia.

Petrini nació en Roma el 15 de enero de 1969 y es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de los Estudios Guido Carli y doctorada en la Universidad Pontifica San Tomás de Aquino, donde desempeña ejerce como docente. Entró en la Curia del Vaticano como oficial en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

El historial

En agosto, Francisco incorporó a la Pontificia Academia de las Ciencias a cinco mujeres científicas, incluidas tres premios Nobel: Emmanuelle Marie Charpentier y Jennifer Anne Doudna.

Hoy por hoy el Vaticano cuenta con seis mujeres dentro del organismo supervisor de las actividades económicas, dos de ellas españolas: Eva Castillo y María Concepción Osácar Garaicoechea.

Los Museos Vaticanos están desde 2016 dirigidos por una mujer, Barbara Jatta y un año antes, el Papa nombró a Marilla Enoc como directora del Hospital Pediátrico Bambino Gesù.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/colegios-de-california-obligaran-que-alumnos-esten-vacunados-contra-la-covid-19/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.