0,00 S/

No hay productos en el carrito.

26.1 C
Lima
martes, febrero 7, 2023

Piura ya no cuenta con camas UCI en hospital covid-19

El proceso de vacunación que se viene realizando en el país junto con los protocolos de bioseguridad ayudan a controlar la pandemia del coronavirus.

Cada región del Perú vive historias diferentes. En Piura, la realidad es otra ya que según informó el diario Correo, todas las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital covid-19 Virgen de Fátima del estadio «Campeones del 36″ de Sullana  están ocupadas.

El director y médico del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez, señaló que las 23 camas UCI del centro de salud mencionado en el párrafo anterior, están acaparadas por personas de entre 20 y 40 años.

Lo preocupante para el profesional de salud es que el 80% de los pacientes no estaba vacunado contra el coronavirus.

El 80% de estos pacientes no se han vacunado contra el COVID-19. El resto tiene cáncer y otras patologías que agravan su situación”, resaltó.

El analista de datos Juan Carbajal dijo que en Piura sí se percibe un incremento de contagios, sobre todo en las provincias de Piura, Sechura y Sullana, tanto en casos positivos como en ocupación hospitalaria.

“En el caso de la región Piura sí se percibe un incremento de casos, en la semana 39 (del 26 de setiembre al 2 de octubre) se registraron 281 casos, luego en la semana 40 subió a 278, en tanto en la semana 41 a 280, en la semana 42 pasó a 357 y en la semana 43 (del 24 de octubre al 30 octubre) se registraron 389 casos. Entonces eso sí conllevaría a tener preocupación”, dijo a La República.

Pedido al Gobierno

Ramírez hizo hincapié que los afectados por el virus del SARS-CoV-2 son de las provincias de Sullana, Talara, Los Órganos y Ayabaca.

Asi mismo, pidió al Gobierno que no permitan los eventos los eventos públicos debido que están organizando bailes populares no solo en Sullana, sino en Máncora (Talara).

El médico dijo que están a la espera de que el titular del Minsa, Hernando Cevallos cumpla con su promesa de recibir ayuda al Hospital de Apoyo II.

Estamos esperando lo que nos prometió hace meses el ministro de Salud, cuando llegó al hospital de Sullana. Nos prometió de todo…”, exclamó.

Sala situacional covid-19

De la misma forma en la que el Ministerio de Salud (Minsa) informa todos los días la sala situacional de covid-19 a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura hace la misma función.

Hasta el 1 de noviembre se registraron 10 pacientes que vencieron al coronavirus, 25 casos nuevos de contagio y 1 fallecido por el virus del SARS-CoV-2. A nivel de toda la región solo hay 16 camas UCI.

Asi mismo, Piura ha superado el 50% de su población con dos dosis de vacuna contra la covid-19. Esto equivale a 824 262 personas.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/nicaragua-elecciones-son-fake-segun-representante-de-la-ue/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.