0,00 S/

No hay productos en el carrito.

14.9 C
Lima
sábado, julio 13, 2024

Presentan moción de vacancia contra Castillo

Moción lista. Este jueves se hizo oficial la presentación de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Es importante recordar que el pasado  18 de noviembre, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, había anunciado que tenía lista la moción de vacancia y que solo faltaban el mínimo de firmas requeridas para que sea presentada en mesa de partes del Congreso.

La moción cuenta con un total de 28 rúbricas de tres bancadas que ya habían anticipado apoyar la iniciativa de la tercera vicepresidenta del Parlamento: Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Uno de los puntos que argumentan en la moción es «el uso ilegal de fondos del GR de Junín para la campaña electoral de Perú Libre».

Otro punto que sustentan en el documento es que el actual Gobierno designó como altos funcionarios a personas ligadas al terrorismo.

Además, subrayan el «tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat» y «Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas».

Ahora el documento tendrá que ser debatido en el pleno del Parlamento donde deberá alcanzar más de 52 votos para que sea admitido.

 

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/estado-comprara-a-mypes-bienes-por-4-millones-de-soles-hasta-el-2026/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.