0,00 S/

No hay productos en el carrito.

24.4 C
Lima
miércoles, febrero 8, 2023

Vásquez asegura que el Gabinete Ministerial está cohesionado

Esta tarde, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, la premier Mirtha Vásquez comentó que no hay un debilitamiento o desautorización del presidente de la República, quien hoy respaldó al Gabinete.

La primera ministra aseguró que el Gabinete Ministerial está firme y viene trabajando para impulsar el desarrollo del Perú.

Nosotros somos un Gabinete que estamos trabajando de manera cohesionada, mi rol siempre será ejercer una suerte de liderazgo y tratar de que las políticas de cada uno de estos sectores se lleven adelante haciendo yo una labor de coordinación”, precisó.

Así mismo, Vásquez comentó que no se puede interpretar que exista algún tipo de quiebre en el gabinete y, por el contrario, dijo que todos los ministros de Estado vienen haciendo sinergias para lograr un trabajo conjunto para mejorar las intervenciones.

“No me siento debilitada, creo que estamos en una apuesta todos, es difícil el contexto, hay diferencias, pero no se puede decir que hay un quiebre”, enfatizó.

El caso Bruno Pacheco

Con respecto a la situación del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, quien es acusado de haber ejercido presión en ascensos de dos coroneles y tratar de beneficiar empresas con deudas en la Sunat, Mirtha Vásquez dijo que las acusaciones son “muy serias” y apoya que sean investigadas.

Lo que nos toca hacer es apoyar esas investigaciones y vamos a pedir que se esclarezcan porque hay una serie de hechos que se denuncian, deben avanzar las investigaciones para saber si hubo un hecho delictivo”, comentó.

“El secretario general de Palacio es nombrado por el presidente de la República, es su prerrogativa su permanencia o remoción. Es verdad que la PCM refrenda este acto pero es una decisión del presidente y me consta que está haciendo las evaluaciones del caso” , añadió

Finalizó diciendo que la designación del nuevo ministro de Defensa se debería dar al término de este día.

“Hemos estado trabajando en la evaluación de una terna para tener la mejor opción. Esperamos que hoy mismo se dé la juramentación”, aseveró la premier.

También puedes leer: https://www.patamarilla.com/2021/11/bisonte-de-qanon-es-condenado-a-tres-anos-de-carcel-por-el-asalto-al-capitolio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Columnistas de Hoy

Seguidores

2,913FansMe gusta
510SeguidoresSeguir
5,258SeguidoresSeguir
450suscriptoresSuscribirte

Suscríbete a nuestro boletín

Bienvenido(a)👋 Un placer conocerte. Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Puedes desuscribirte en cualquier momento.